La investigación judicial por el robo a la inmobiliaria Porcel, del pasado lunes, tuvo un avance significativo al secuestrar el presunto vehículo supuestamente utilizado por los delincuentes para entrar a robar y escapar tras el atraco en las oficinas de 25 de Mayo entre Dorrego y Florida.
El procedimiento lo realizaron los funcionarios de la Fiscalía 2 de Francisco Furnari junto a los integrantes del grupo operativo de la DDI Pergamino en un domicilio de Monteagudo al 1.600 (barrio Centenario) este viernes al mediodía.
La instrucción judicial tiene indicios sólidos que involucrarían a ese vehículo utilitario con el robo perpetrado el lunes a la madrugada en el local céntrico.
A las cinco de la madrugada irrumpieron dos delincuentes armados en la habitación de la cochera, donde descansaba el sereno del lugar.
Al hombre de 74 años lo maniataron con una bufanda y lo mantuvieron reducido sobre la cama, mientras hicieron un boquete en la pared lindera a la oficina de la Inmobiliaria.
Minutos antes de las 7:00 se apoderaron de las llaves del portón y salieron al exterior de calle 25 de Mayo para ascender a pocos metros al vehículo utilitario.
Los investigadores policiales y judiciales hicieron un amplio despliegue para reconstruir con imágenes de distintas cámaras en los instantes previos y los posteriores al robo.
Los distintos recorridos y las averiguaciones determinaron dos domicilios, uno en barrio Acevedo y otro en Centenario.
Los allanamientos fueron simultáneos y desarrollados por personal de la DDI y de la Fiscalía.
Para los integrantes de la pesquisa judicial y policial el vehículo utilitario secuestrado es el utilizado efectivamente en el robo.
El propietario de la Renault Kangoo roja quedó detenido, secuestraron herramientas que presumiblemente son las que utilizaron para abrir el boquete en la pared desde la habitación del sereno a la oficina de la inmobiliaria.
Los dos autores del atraco se dividieron los roles; donde uno se encargó de mantener reducido al sereno y el otro hizo un boquete con masa y cortafierro para acceder a las instalaciones comerciales y apoderarse de dinero en efectivo.
Los ladrones salieron por el portón del frente y caminaron por 25 de Mayo a una cuadra y media, entre 11 de Septiembre y Florida, donde ascendieron al vehículo utilitario.
El trabajo de los funcionarios de la Fiscalía de Furnari estuvo abocado a analizar imágenes de cámaras de domos urbanos y de viviendas particulares para lograr toda la trayectoria de los sospechosos.
Los encargados de la pesquisa hicieron un gran trabajo de lograr las colaboraciones de vecinos que facilitaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona céntrica y de los barrios Acevedo y Centenario.
El fiscal Furnari indagará a los dos sospechosos para imputarles los delitos de robo triplemente agravado porque se produce con escalamiento (por los techos), por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda ya que quedó determinado que fueron tres personas mínimo; donde los principales autores fueron los dos asaltantes que perpetraron el atraco y el conductor del vehículo que los esperó en las inmediaciones e hizo de campana.
Es de destacar que la Fiscalía hizo los allanamientos de urgencia, por peligro en la demora, y requirió al Juzgado de Garantías que avale los procedimientos.