Una modalidad que se está reiterando en barrios y la zona céntrica de la ciudad es la de ladrones deambulando por los techos para acceder a casas particulares o comercios y sustraer pertenencias.
En la madrugada de este lunes en 25 de Mayo entre Florida y Dorrego ocurrió un episodio de boqueteros que irrumpieron por los techos de viviendas linderas.
A las 5:00 despertaron a Juan, el sereno de la cochera que funciona en esa cuadra y se encuentra detrás del edificio de la Inmobiliaria Porcel.
Dos delincuentes encapuchados y armados intimidaron al adulto mayor para exigirle que se quedara quieto y no se resistiera a sus pretensiones delictivas.
Los hampones le ataron las manos con una bufanda que tomaron de las instalaciones y lo dejaron reducido e inmovilizado sobre la misma cama.
Los asaltantes no lo maltrataron ni fueron violentos con la víctima. Mientras lo tenían reducido rompieron la pared de 15 centímetros que separa la morada del sereno con la oficina de la inmobiliaria.
Así fue como uno de ellos irrumpió en las instalaciones comerciales para apoderarse del dinero atesorado; cuyo monto no trascendió públicamente.
Alrededor de las 6:40 terminaron la faena criminal, se apoderaron de las llaves del portón de la cochera para escapar por 25 de Mayo.
El trabajador quedó maniatado y en pocos minutos se liberó para llamar a las autoridades policiales a través del servicio de emergencias 911.
En cuestión de minutos acudió la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y los peritos de Científica, encargados de las pericias.
Los encargados de la cochera y de la inmobiliaria se trasladaron hasta el lugar del robo para constatar el episodio delictivo.
Desde la empresa dieron cuenta del robo de dinero que atesoraban en el interior de las instalaciones comerciales y brindaron indicios a los investigadores.
Los responsables del garaje procedieron a cambiar la cerradura del portón y brindar las nuevas llaves a las personas que guardan sus vehículos.
Los detectives de la DDI Pergamino están en plena pesquisa para individualizar a los posibles ladrones a partir de distintos indicios recolectados en el lugar del robo.
Ladrones por los techos
Los vecinos de esa cuadra y de la manzana se cuestionan sobre como hicieron para ascender a los techos ya que hay muchas casas altas.
Para algunas personas conocedoras podría ser que hayan accedido a través de alguna vivienda abandonada sobre calle Alem, entre Dorrego y Florida.
El fin de semana hubo un episodio similar en esa misma manzana, donde entraron por los techos a la casa de una persona y sustrajeron equipamiento del hogar.