La Primera Fase de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol ingresó en la etapa de definiciones y hoy se disputará la octava y penúltima fecha. La Zona B tiene a Douglas Haig como líder e invicto y ya se aseguró un lugar en la siguiente instancia. Sin embargo, el "Rojinegro" quiere más y tiene como objetivo terminar en lo más alto de la tabla para luego apuntarle a los cruces que lo pueden llevar a jugar la Promoción por el ascenso a la Primera Nacional.
En busca de su meta inmediata, quedarse con el N° 1 en la Reválida, este domingo, desde las 11:00, visitará a El Linqueño en el estadio "Leonardo Costa", con el arbitraje de Marcelo Sanz. Este horario poco habitual se debe a que esta tarde en Lincoln se llevarán a cabo una serie de eventos deportivos y culturales y la Policía no puede brindar seguridad en el estadio del "Albiazul".
El "Fogonero" acumula 10 partidos sin derrotas e intentará prolongar esa racha positiva ante El Linqueño, que comparte el cuarto puesto -con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Sarmiento de Resistencia- y necesita sumar para finalizar entre los seis primeros que avanzarán a la Segunda Fase de la Reválida. En su última presentación perdió 2 a 0 ante Boca Unidos en Corrientes, mientras que el "Rojinegro" viene de vencer en el "Miguel Morales" por 4 a 3 a Independiente de Chivilcoy, equipo al que nunca le había podido ganar.
El equipo que dirige Adrián Aranda irá hoy por su primera victoria de visitante en la cancha en la Reválida, ya que hasta el momento fuera de "casa" solo sumó de a tres en Concepción del Uruguay cuando el Tribunal de Disciplina le dio ganado el partido 1 a 0 por una bomba de estruendo arrojada al campo de juego por la parcialidad local.
"Vamos a una cancha difícil, de un rival muy duro como todos, en una categoría con partidos muy luchados y trabados, pero trataremos de salir a jugar al fútbol como lo venimos haciendo", expresó Augusto Gallo, autor de uno de los goles de Douglas Haig el pasado domingo ante Independiente de Chivilcoy, en diálogo con la prensa oficial del "Fogonero".
Bajas por suspensiones
Para el partido de hoy en Lincoln, el "Bati" Aranda no podrá contar con el mediocampista central Brian Meza, expulsado el domingo pasado frente a Independiente, ni con el lateral izquierdo Luciano Cuello, quien sumó su quinta amonestación. Tampoco estará Rodrigo Caballuci, quien ya no estuvo en el partido pasado por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le demandará varios días más de recuperación.
Por lo tanto, la probable formación del "Rojinegro" en Lincoln es: Daniel Moyano; Ezequiel Santángelo, Agustín Pezzi, Rafael Sveruk o Gastón Medina, Fernando Ponce; Martín Gómez, Agustín Stancato o Gastón Medina, Joaquín Petino; Emiliano Bogado, Cristián Ibarra y Fabricio González.