La tenista pergaminense Berta Bonardi (709ª del ranking mundial de la WTA) cerró una positiva semana en el torneo W35 de Piracicaba, Brasil, que se juega en polvo de ladrillo y reparte 25.000 dólares en premios. Luego de superar la clasificación con dos victorias en sets corridos, se anotó otro triunfo en la primera ronda del cuadro principal para finalmente caer este miércoles en los octavos de final ante la argentina Martina Capurro Taborda, 296ª del ranking de la WTA y segunda favorita, con parciales de 6-1, 5-7 y 6-0.
La semana de Bonardi en Piracicaba arrancó el domingo con la victoria por 6-' y 6-3 ante la brasileña Pietra Rivoli en la primera ronda de la qualy. Al día siguiente, la de nuestras ciudad, máxima favorita de la clasificación, derrotó a la argentina María Victoria Marchesini (1.232ª) por 6-2 y 6-4 y se ganó un lugar en el cuadro principal del certamen. La tercera victoria en serie de Berta fue este martes ante la invitada local de 15 años Bianca Grim Mahn a la que venció por un contundente 6-0 y 6-1.
En Piracicaba, Bonardi, de 29 años, le dio continuidad a una gira que inició hace tres semanas en Perú, donde disputó dos torneos en Arequipa (W35 y W50), y luego jugó el W35 en San Pablo, Brasil. En los tres no pudo superar la primera ronda.