El martes a la tarde en barrio José Hernández los vecinos de un grupo de Whatsapp capturaron la imagen de un sujeto saliendo de una casa deshabitada y dieron el alerta a la Policía para que intervenga en lo que parecía una clara situación delictiva.
La sub comisaria Marcela Masciotta, jefa de la Comisaría Primera de Pergamino, desplegó efectivos del gabinete de investigaciones para interceptar el paso del sospechoso en el mismo momento en que las personas reportaban hacía donde se dirigía. Además intervinieron efectivos y móviles del Comando de Patrulla.
Desde las casas vecinas registraron fotos del hampón trasladando un bolsón de materiales cargados con elementos que a cada paso hacían ruidos metálicos.
De acuerdo, al primer aviso de los reportantes al sistema policial de emergencias 911: el malhechor saltó a la vereda desde el tapial de una morada desocupada de Colodrero y Vergara Campos.
Los móviles no demoraron en replegarse y en inmediaciones de Carpani Costa y Colodrero aprehendieron en flagrante delito al individuo.
Se trata de un convicto de 32 años con frondosos antecedentes de delitos contra la propiedad y reconocido por su historial delictivo en el barrio José Hernández.
Recientemente, salió de permanecer privado de la libertad en una unidad penal provincial y volvió a caer aprehendido con elementos robados de la propiedad deshabitada.
La Policía determinó que el sujeto vulneró una abertura para ingresar y apoderarse de vajilla y alternadores de automóviles; de acuerdo al reporte oficial.
Los efectivos comprometieron a los testigos q brindar testimonio de lo que presenciaron para acreditar la acusación por el delito de robo ante la Fiscalía 7 de Fernando D?Elío.
El aprehendido de 32 años y los elementos secuestrados en su poder fueron trasladados a la Comisaría Primera; donde quedaron radicadas las actuaciones policiales.