Por la primera ronda de la clasificación del US Open, último Grand Slam del año, Julia Riera (121°) derrotó a la macedonia Lina Gjorcheska (208°) y sigue adelante en busca de un lugar en el cuadro principal del certamen que se disputa en Nueva York sobre canchas duras.
La tenista pergaminense, 19° preclasificada, sacó adelante este lunes su primer desafío en la qualy al imponerse por 7-6 (4) y 6-3 en 1 hora y 36 minutos. Su próxima rival, por el pase a la ronda final de la clasificación, será la croata Ana Konjuh (1.107° -exTop 20-).
Los nervios marcaron el inicio del partido para Riera, quien se vio rápidamente en desventaja 0-2 antes de que la lluvia interrumpiera el juego. Al regreso a las canchas, "Juli" mostró una versión más segura y a partir de allí, el partido se volvió más parejo, y tras un set repleto de quiebres, la de nuestra ciudad se impuso en el tie-break por 7-4.
En el segundo parcial, Riera consolidó su juego, mostrando mayor solidez en el saque. La pergaminense logró romper el saque de Gjorcheska en un momento crucial, colocándose 5-3 arriba; y con confianza cerró el partido con un sólido 6-3 para meterse en la segunda ronda.