Por la quinta fecha de la Primera Fase de la Reválida del Torneo Federal A, Douglas Haig se presentará este domingo desde las 16:00 en el "Miguel Morales" para enfrentar a Crucero del Norte de Garupá, Misiones, con el arbitraje de Luis Martínez.
Será un choque de extremos de la tabla, ya que el "Rojinegro" inicio la fecha como uno de los líderes de la Zona B con 10 puntos, mientras que el "Colectivero" ocupa el último puesto con solo una unidad. Además viven presentes muy distintos. El equipo de nuestra ciudad está invicto en la Reválida y acumula seis partidos sin derrotas; y su rival de turno hace 12 encuentros que no gana y la derrota 2 a 1 de local ante Boca Unidos de Corrientes en la fecha pasada desencadenó la salida del técnico Daniel Brizuela, por lo que en Pergamino se producirá el debut de Pablo Motta como su DT (el quinto de la temporada tras Gustavo Módica, Federico Rosso, Leandro Páramo -interino- y Daniel Brizuela). Además, el conjunto misionero está a un punto de la zona de descenso, por lo que necesita sumar para no caer en los dos últimos puestos de la tabla general.
El plantel que entrena Adrián Aranda tuvo una semana corta (llegó de Salta en la tarde del lunes y el martes el plantel quedó libre para recuperarse del extenso viaje). De todas formas, el "Fogonero" pudo trabajar bien desde el miércoles pensando en el partido ante un rival que no viene bien y cambió de técnico, pero que será muy difícil como todos en la categoría. "Crucero" viene golpeado, con poco tiempo de trabajo con el "Gato" Motta como DT (el miércoles dirigió su primera práctica), quien intentará enderezar el rumbo luego de un ciclo con Brizuela a la cabeza que llegó a su fin con seis partidos sin victorias y complicado con el descenso.
"Estamos en un buen momento"
"Llegamos con un lindo envión, estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. Sacamos un buen punto en Salta contra un gran rival en una cancha difícil, hay que validarlo con una victoria", expresó el pergaminense Agustín Pezzi, marcador central y baluarte de la defensa del "Fogonero". "Crucero del Norte no viene en un buen momento, pero no hay que fiarse de la tabla porque es un gran rival, y en estos torneos cada partido se juega como si fuese una final", apuntó. Asimismo, Pezzi, señaló que "hicimos una semana buena e intensa para sacarnos el viaje de encima y poder llegar de la mejor manera al partido de esta tarde".
Desde lo futbolístico, el plantel "Rojinegro" viene ofreciendo una mejor imagen que la del comienzo del torneo, con refuerzos y nuevas apariciones en el once titular que continúan cumpliendo con muy buenos rendimientos individuales. Esto se traduce en un juego colectivo mucho más equilibrado, con resultados positivos e incluso con muy pocos goles en contra, lo que Douglas Haig tratará de afianzar para consolidar su levantada en este Torneo Federal A. Con la permanencia prácticamente asegurada, ahora el próximo paso será asegurarse un lugar entre los seis primeros que avanzarán a la Segunda Fase de la Reválida.
Aranda mantendría los mismos once
Teniendo en cuenta el buen rendimiento del equipo en Salta, el "Bati" Aranda no realizaría modificaciones para recibir a Crucero del Norte. En consecuencia saldrían a la cancha los mismos once que igualaron con Juventud Antoniana: Daniel Moyano; Ezequiel Santángelo, Agustín Pezzi, Fernando Ponce, Luciano Cuello; Martín Gómez, Brian Meza, Joaquín Petino, Rodrigo Caballuci; Cristián Ibarra y Fabricio González.