Luego de su participación en el Panamericano Juvenil en Estados Unidos, el ajedrecista pergaminense Tomás Casquero volvió a competir en nuestro país y lo hizo con una muy buena actuación. En la tercera edición del Grand Prix que se disputó el domingo en San Nicolás con la participación de tres jugadores con más de 2.000 puntos ELO, finalizó 12º (con cuatro puntos) entre los 34 jugadores. Además, "Tomi" fue el mejor en la categoría Sub 16.
El certamen semi-rápido se desarrolló en las instalaciones del Club El Fortín de la mencionada ciudad con el sistema suizo (12+3) a siete rondas. El primer puesto fue para el nicoleño Valentín Lagar con 6,5 puntos. Segundo finalizó Cristian Virgillito con 5,5 y tercero se ubicó Luciano Lanza con cinco.
Cabe recordar que Casquero tuvo su primera experiencia internacional el mes pasado en el 34º Campeonato Panamericano Juvenil en Orlando, Estados Unidos. El talentoso niño de nuestra ciudad ocupó el puesto 13 en la categoría Sub 8 tras ganar cuatro partidas, hacer tablas en dos y perder tres.