Si bien la semana arrancó con frío, desde este miércoles se espera un repunte en las temperaturas que derivarán en jornadas cálidas para jueves y viernes.
Este martes continuará signado por el frío ya que la máxima alcanzará los 15 grados mientras que la mínima, en las primeras horas de la mañana fue de -2. También el viento es protagonista ya que sopla el proveniente del norte con ráfagas que superan los 40 kilómetros por hora.
El miércoles se presentará más agradable ya que la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 18.
En la antesala del fin de semana, este jueves y viernes serán jornadas cálidas aunque con alta nubosidad. Se prevén mínimas de entre 14 y 17 y máximas de 25 grados. Esta situación provocará inestabilidad que se hará efectiva entre la noche del viernes y madrugada del sábado, momentos en que se registrarán lluvias aisladas.
Un julio seco
Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, este mes se está encaminando a ser uno de los más secos en seis décadas.
Con un inicio de semana con temperaturas muy bajas en la zona agrícola núcleo, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), indicó que estos registros "complican aún más la situación del trigo, que está sufriendo uno de los julios más secos de los últimos 60 años".
"El problema de fondo no es el frío, sino la sequía: desde abril no llueve. El cultivo de trigo es el más resistente, pero estamos observando muertes de plántulas esta semana porque se están secando y hay lotes muy desparejos y muy escasos de cobertura", alertaron en el GEA.
En este contexto, dijeron que "la falta de lluvias significativas durante julio ha exacerbado los problemas de humedad en el suelo, con este mes encaminándose a ser uno de los más secos en seis décadas".
Ante esta situación crítica, las previsiones que hizo la entidad rosarina para principios de agosto tampoco traen buenas noticias. "Las lluvias esperadas para el 6 de agosto no prometen alivio significativo para la región núcleo, con pronósticos indicando solo unos pocos milímetros en áreas periféricas como Chacabuco. Sin precipitaciones adecuadas en los próximos 15 días, el trigo enfrentará daños aún mayores debido al estrés hídrico y las bajas temperaturas", advirtieron en la Bolsa.