Este domingo, Douglas Haig encarará su segundo partido por la Zona B de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Luego del debut con victoria el pasado domingo en Pronunciamiento frente a Defensores por 2 a 0, el "Rojinegro" volverá a jugar de visitante. Desde las 15:30 se medirá en el estadio "Manuel y Ramón Núñez" con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con el arbitraje del cordobés César Ceballos.
La premisa del "Fogonero" en este tramo inicial de la Reválida es sumar la mayor cantidad de puntos posibles ante los dos equipos que finalizaron en las últimas posiciones en la Zona 3 en la Primera Fase (Depro y Gimnasia de Concepción del Uruguay) para alejarse definitivamente de la zona de descenso (se definirá por la tabla general). Además eso le permitiría ilusionarse con avanzar a la siguiente fase de la Reválida (clasificarán los seis primeros) y ¿por qué no? llegar a la Promoción por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
El primer examen en Pronunciamiento frente a Defensores fue aprobado con creces por lo que el plantel trabajó durante la semana pensando en repetir en Concepción del Uruguay, pero ahora de la mano de su nuevo entrenador, Adrián Aranda, tras la salida de José María Bianco. "Nos preparamos muy bien como lo venimos haciendo desde que volví al club, por lo que buscaremos nuevamente los tres puntos", expresó Joaquín Petino, autor del primer gol en el triunfo ante Depro, en diálogo con la prensa oficial de Douglas Haig.
Aranda y un plantel que conoce
El miércoles el "Chaucha" Bianco estuvo al frente de su último entrenamiento como DT de Douglas Haig y el mismo día el club oficializó su salida para asumir en Arsenal de Sarandí, equipo que milita en la Primera Nacional, Inmediatamente, Adrián "Bati" Aranda, histórico goleador del club y entrenador de la Primera local, fue elegido para reemplazarlo, aunque esta vez no de manera interina sino que cuenta con el respaldo de la dirigencia para trabajar con un plantel que conoce.
La desvinculación del experimentado entrenador rosarino causó sorpresa e incluso malestar en el "mundo Douglas", teniendo en cuenta que el "Fogonero" arrancó de manera positiva la Reválida y viene levantando su nivel futbolístico. Sin embargo, también fue muy bien recibida la designación de Aranda para que sume experiencia como entrenador en el Torneo Federal A y así continuar fomentando la llegada de juveniles del club al plantel profesional.
El cuerpo técnico del "Bati"
La comisión directiva del "Fogonero", comandada por su presidente Pablo Céccoli, presentó formalmente al plantel en la tarde del jueves al nuevo director técnico, Adrián Aranda. El equipo de trabajo del "Bati" está integrado por Damián Casadei (ayudante de campo), Agustín Perujo (preparador físico), Mario García seguirá siendo el entrenador de arqueros y Gustavo Franco se desempeñará como nexo entre el cuerpo técnico y la Primera División local.