Entre el viernes y el sábado a última hora se desplegaron funcionarios judiciales y efectivos policiales en operativos en Pergamino y Colón en busca de pistas para evacuar la veracidad de una llamada al 911 que terminó siendo una falsa denuncia relativa a presuntas en la región del caso del niño desaparecido en Corrientes, Loan Danilo Peña (5).
El fiscal Nelson Mastorchio junto a los instructores judiciales del área de cibercrimen y trata de personas, José Cifuentes y Juan Fontana coordinaron las intervenciones de efectivos de la Duof Pergamino de la Policía Federal y los detectives de la DDI Pergamino en distintos operativos.
El llamado daba cuentas sobre presuntas novedades del caso y señalaba algún domicilio como espacio de búsqueda de novedades.
El despliegue policial y judicial corroboró la falsedad de los dichos de la persona denunciante luego de agotar distintos indicios y pistas que fueron surgiendo durante las intervenciones.
En las intervenciones siguieron todos los posibles escenarios a partir de los datos que fueron obteniendo.
La Fiscalía 3 a cargo de Mastorchio y el Departamento de Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata de Personas, que dirige Cifuentes, colaboraron en la investigación llevada a cabo por el Fiscal Federal Marcelo Colombo de la Procuraduría Federal de Trata de Explotación de Personas (Protex).
Así fue como quedó descartada la posibilidad de tener novedades brindada por el llamado anónimo al servicio de emergencias policiales 911.