En su retorno al polvo de ladrillo, Julia Riera (106ª) no pudo este martes con la española Nuria Párrizas (165ª -45ª en 2022-) en la primera ronda del torneo WTA 125 de Bastad, Suecia, que reparte 115.000 dólares en premios. La tenista pergaminense de 22 años perdió con la jugadora ibérica por 6-3 y 6-1 en 1h. y 03m. de partido y quedó eliminada del Nordea Open.
Pese a esta derrota, la semana en Bastad no finalizó para "Juli" ya que continúa en carrera en dobles con la deroense Lourdes Carlé. Luego de dar la sorpresa el lunes al vencer en los octavos de final a las máximas favoritas, las checas Anastasia De?iuc y Amina Anshba, por 6-3 y 6-4, este miércoles irán por el pase a semifinales frente a las belgas Lara Salden y Magali Kempen.
Riera arribó a Bastad tras su segunda participación en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Fue en el césped de Wimbledon, donde cayó en la primera ronda frente a la checa Maire Bouzkova (40ª) por 6-2 y 6-1. Luego de su actuación en Bastad, la tenista de nuestra ciudad continuará su gira de polvo de ladrillo en el WTA 250 de Palermo (Italia) la semana próxima y en el WTA 250 de Praga (República Checa) en la siguiente.