Valiéndose de lo publicado recientemente por LA OPINION, con relación a que la Provincia de Buenos Aires rescindirá el contrato con la empresa a la que se le había adjudicado la obra de la presa de regulación del Arroyo Pergamino (obra que nunca se inició), el intendente de Pergamino, Javier Martínez hizo este lunes fuertes declaraciones contra el gobernador Axel Kicillof, acusándolo de mentir sobre este tema.
Con un mensaje en sus redes sociales, el mandatario pergaminense tituló: "Las mentiras de @Kicillof", para luego exponer una comunicación oficial de la Provincia del 6 de octubre de 2022 en la que se daba cuenta de la firma del acta de inicio de la obra y, a la par, la publicación reciente de LA OPINION en la que se informa la inminente rescisión del contrato con la empresa Decavial, que había sido la ganadora de la licitación para construir esa obra trascendental que significaría un antes y un después para el casco urbano de Pergamino en materia de posibles inundaciones.
"Pergamino sigue esperando la Presa de Regulación del Arroyo para evitar inundaciones. En 2023 demostramos que a pesar de lo que decía el gobierno de Kicillof no se había avanzado en nada referente a la construcción de la Presa", indica Martínez en su posteo.
Y continúa: "Luego de nuestra denuncia, a través de un video que mostraba el lugar sin ningún tipo de movimiento, nos respondieron con un acto de firmas que resultó ser un verdadero circo. El tiempo, lamentablemente, nos dio la razón".
Martínez indica que recientemente "los equipos técnicos de la Provincia nos informaron que están iniciando el proceso de rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la presa. ¿La razón? La firma considera inviable en términos económicos llevar adelante la obra en el contexto actual. Una vez más, nos mintieron".
El intendente de Pergamino además aporta una secuencia histórica de las idas y vueltas de esta obra que vuelve a quedar fuera del radar de la Provincia:
- La obra fue licitada durante la gestión de María Eugenia Vidal.
- Contaba con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
- La Provincia licitó, adjudicó y avanzó en varias etapas.
- Se aprobaron proyectos y se iniciaron expropiaciones de campos.
-Después de eso, silencio total.
-Exigimos respuestas al gobernador.
"Los pergaminenses confiaron en las promesas y el dinero del BID estaba asegurado. ¡Basta de excusas! Queremos soluciones y acciones concretas. ¡Es hora de cumplir!", concluye Javier Martínez.