Pergamino

Preocupa la posible interrupción de colectivos a Benítez, Ocampo y El Socorro


Los usuarios admiten que hay falencias en el servicio pero a la vez advierten que es el único medio para transportarse

Crédito: LA OPINION

Los usuarios admiten que hay falencias en el servicio, pero a la vez advierten que es el único medio para transportarse.

Esta situación se da a partir de la eventual postura de algunos concejales que no estarían dispuestos a aprobar una prórroga en la concesión a la empresa La Nueva Perla hasta el 30 de noviembre, hecho que generó una alarma inmediata entre los usuarios.

Según pudo saber LA OPINON, estaría en riesgo la continuidad del servicio que une a Pergamino con las localidades de Mariano Benítez, Manuel Ocampo y El Socorro. Esta situación se da a partir de la eventual postura de algunos concejales que no estarían dispuestos a aprobar una prórroga en la concesión a la empresa La Nueva Perla hasta el 30 de noviembre, hecho que generó una alarma inmediata entre los usuarios que diariamente deben trasladarse desde las vecinas localidades.

Hasta ahora tanto Unión por la Patria como el bloque libertario no se han pronunciado; y teniendo en cuenta los antecedentes sobre la postura en anteriores sesiones como la declaración de emergencia o la adecuación tarifaria, se infiere que en este caso sostendrían su posición en contra del actual servicio de transporte. 

Según pudo averiguar LA OPINION en el transcurso de la última semana ingresó una nota acompañada por un importante número de firmas, dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Taruselli, a través de la cual se solicita su intervención y la del resto de los ediles para impedir que se suspenda la prestación. En la misma los firmantes, vecinos de las localidades mencionadas y usuarios del transporte público, comentan que si bien no desconocen las deficiencias que pudiera tener el servicio, expresan claramente que para ellos representa el único medio posible de movilidad para concurrir a diario a sus trabajos y demás actividades en nuestra ciudad.

La crisis del sistema

Según reconocen desde las cámaras empresariales y el resto de los actores vinculados al sector, el servicio de transporte público de pasajeros atraviesa una crisis sin precedentes a partir de la decisión del Gobierno Nacional de suspender la entrega del fondo compensador a las empresas del interior, la falta de una adecuada actualización en los montos de los subsidios que llegan desde la provincia, y el constante aumento en los costos de prestación del servicio, vinculados a actualizaciones salariales, reparaciones, insumos e incrementos en los precios de los combustibles.

En este mismo sentido se expresan representantes gremiales y autoridades de la empresa, hecho que fue reflejado por este medio en su edición del último domingo, explicando el difícil contexto y destacando la ayuda del Municipio que viene intentando sostener la prestación, entendiendo lo difícil de la situación y en sintonía con la demanda de los usuarios. Resta conocer entonces cuál será la definición de los concejales sobre la prórroga o interrupción del servicio interurbano que será tratado en la sesión del próximo martes.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO