El segundo también adentro. Julia Riera se acercó un poco más a su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam. En la madrugada argentina de este miércoles, en el estadio Suzanne Lenglen, derrotó en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros a la francesa Harmony Tan (233ª) por 6-3 y 6-2 y avanzó a la tercera y última ronda de la qualy del segundo Major de la temporada.
La tenista pergaminense, 93ª del ranking mundial de la WTA y segunda preclasificada en la qualy del Abierto de Francia, había debutado el lunes con una contundente victoria ante la serbia Natalija Stevanovic (184ª) por 6-0 y 6-2. Y este miércoles volvió a tener una sólida actuación para quedar a un triunfo de alcanzar por primera vez el main draw de un certamen de Grand Slam.
La próxima rival de "Juli" será la joven promesa filipina Alexandra Eala (160ª), quien este miércoles derrotó en la segunda ronda a la australiana Taylah Preston (137ª y 30ª preclasificada de la qualy) por 4-6, 6-4 y 7-5.
Confirmada para Wimbledon
Mientras disputa la clasificación de Roland Garros, en las últimas horas se confirmó que Riera se aseguró un lugar en el cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el 1º de julio. Por su ubicación en el ranking WTA (93ª) quedó entre las 104 jugadoras que disputarán el tradicional torneo londinense que se juega sobre césped. Además de Riera, en el listado de clasificadas figuran otras dos argentinas, Nadia Porodoska (59ª) y Lourdes Carlé (83ª).