Pergamino

La ciudad se viste de violeta este lunes para venerar a María Crescencia 


En la tarde de este lunes se celebrar una misa a las 16-30 en la Capilla del Huerto

Crédito: LA OPINION

En la tarde de este lunes se celebrará una misa a las 16:30 en la Capilla del Huerto.

En el marco del 92º aniversario de su fallecimiento, los pergaminenses se aprestan a honrar a "Sor Dulzura". ¿Cuáles son las actividades para este día?

Una vez más desde que fuera beatificada en 2012, este lunes, Pergamino se viste de fiesta para honrar a "la flor del Huerto" como se apoda a la beata María Crescencia Pérez.

Por ello las actividades comenzaron temprano ya que durante esta mañana son varias las actividades que se desarrollan en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Ya por la tarde, a las 15:00 habrá oración y adoración en la capilla del Huerto. A las 16:00 tendrá lugar la procesión con la imagen de la beata alrededor de la Plaza Merced, la recorrida continuará por calle San Nicolás, doblando por General Paz, luego por 25 de Mayo y retornando a la Capilla por calle 11 de Septiembre. A posteriori, a las 16:30, será la misa central que estará presidida por el Delegado Episcopal para las Causas de los Santos de Argentina, Monseñor Santiago Olivera.

Este día además se dejará inaugurada una rampa que fue construida en los últimos meses con el fin último de hacer del templo una Capilla accesible para todos.

La vida de "Sor dulzura"

La vida de la hermana María Crescencia Pérez se desenvuelve en el breve arco de tiempo de 35 años, entre el 17 de agosto de 1897 y el 20 de mayo de 1932 y en áreas geográficas bien circunscriptas: Argentina y Chile.

Crescencia nació el 17 de agosto de 1897 en la localidad bonaerense de San Martín y al ser bautizada recibió el nombre de María Angélica Pérez. 

Entre 1907 y 1914 realizó los estudios primarios y la capacitación profesional en el Hogar de Jesús de Pergamino.

En 1915 hizo su ingreso a la vida religiosa en la Congregación de las Hermanas del Huerto, en Villa Devoto, vistiendo el hábito religioso desde 1916 y tomando el nombre de Hermana María Crescencia.

Los primeros años de su vida religiosa los dedica a la niñez siendo catequista y docente. Una segunda etapa de su vida tiene como destinatarios a los enfermos. A consecuencia se contagió una tuberculosis pulmonar por lo que las hermanas de la Congregación le recomiendan instalarse en Vallenar Chile, un sitio más favorable para su salud. Allí Crescencia se entregó al servicio de sus hermanos enfermos. Meses después su salud se deterioró. En los últimos minutos de su vida, Crescencia pidió a las hermanas que rezaran alguna oración al Sagrado Corazón de Jesús.

En el colegio de Quillota, el día de la muerte de Crescencia, sintieron un fuerte aroma a violetas por eso hasta nuestros tiempos se la asocia con dicha flor.

El 17 de noviembre de 2012 el Sumo Pontífice Benedicto XVI la proclamó beata y así la Iglesia reconoce la heroicidad de sus virtudes, presentándola como modelo de vida cristiana y ejemplo de santidad.

Su tumba, en la Capilla del Huerto es visitada constantemente por numerosos peregrinos que, de todas partes del país y de los países limítrofes, vienen a venerar su cuerpo, pedir ayuda o agradecer favores.


Otros de esta sección...

La ganadería tocó fondo

25 de Julio de 2024 - 18:46
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO