Policiales

Estafaron en más de un millón de pesos a una mujer a través de un supuesto trabajo on line


En Facebook existe un grupo privado denominado Shopify Argentina en el que se debe ser aceptado como miembro por los organizadores

Crédito: SHOPIFY ARGENTINA

En Facebook existe un grupo privado denominado Shopify Argentina en el que se debe ser aceptado como miembro por los organizadores.

La víctima invirtió su dinero a medida que completaba niveles y objetivos laborales. Denunció la estafa cuando le exigieron más de 1.500.000 pesos para lograr nuevas insignias. La captaron a través de un grupo de Facebook para emprendedores.

El fiscal Pablo Santamarina le dio intervención al Departamento de Cibercrimen de la Fiscalía para esclarecer una grave estafa sufrida sufrida por una mujer de 40 años desde una plataforma en la que estafan a personas a través de una falsa promesa de capitalización a través de inversiones de dinero personal y horas de trabajo para captar mayor cantidad de miembros.

La maniobra de defraudación es similar a la de la estafa piramidal, pero con otro formato más engañoso y adaptado a las nuevas tecnologías. La víctima llegó a esa página a través de un perfil de la red social Facebook que prometía ganar dinero a través de un trabajo on line sin necesidad de moverse de la casa y dedicándole el tiempo libre de la vida cotidiana. La mujer se sintió identificada con la captación de emprendedores y personas con iniciativas de progreso personal. El viernes hizo un pedido para aplicar en un perfil privado de Facebook que incorporaba personas emprendedoras.

Se trata del espacio virtual denominado Shopify que estaba contratando gente para trabajar en línea y ella siguió los pasos para incorporarse a la propuesta. Lo cierto es que le dieron objetivos de trabajo consistentes en niveles de progreso y a medida que iba avanzando le brindaban insignias que la iban jerarquizando.

Esa supuesta evolución laboral requería que la mujer fuera abonando dinero para desenvolverse en el próximo nivel de trabajo con mayores responsabilidades y distinciones. La persona que coordinaba sus labores y monitoreaba su desempeño le prometía al completar la misión recibiría las compensaciones por el dinero invertido y las metas logradas que multiplicarían ese monto.

De acuerdo a los trascendidos, de fuentes allegadas a la investigación, transfirió más de un millón de pesos. La víctima alcanzó el nivel 24 y dejó de participar porque para aplicar en la fase siguiente de "trabajo" tenía que invertir más de un millón y medio de pesos. En ese momento se dio cuenta que fue víctima de una estafa a través de engaños y falsas promesas de ganancias de dinero.

La mujer se dirigió a la Comisaría a radicar la denuncia y aportó las capturas de pantallas de las conversaciones y del trabajo realizado en la plataforma de Internet. En Facebook existe un grupo privado denominado Shopify Argentina en el que se debe ser aceptado como miembro por los organizadores.

Actualmente el grupo en la red social tiene más de dos mil miembros y atrae a personas que se consideran emprendedoras y tengan la necesidad de trabajar para ganar dinero. Así es como funcionan las defraudaciones similares a los sistemas piramidales donde se va ascendiendo al siguiente logro, pero deben pagar en cada uno de los hitos.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO