Pergamino

Continúa la novena a Crescencia, quien hizo de la humildad el pilar de su vida cristiana


Religiosas de la Congregación del Huerto junto al postulador de la causa de canonización de Crescencia

Crédito: LA OPINION

Religiosas de la Congregación del Huerto junto al postulador de la causa de canonización de Crescencia.

En el capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto se desarrolla, por estos días, el tiempo de preparación con vistas a la fiesta de la beata que será el próximo lunes. 

Por estos días y hasta el domingo inclusive, en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto, se desarrolla la novena en honor a la beata María Crescencia. 

Cada día, a las 18:00 se reza la novena mientras que media hora más tarde se celebra la misa.

En los últimos días, desde diferentes ciudades, arribaron a Pergamino, religiosas de la Congregación del Huerto incluso está presente la Madre Provincial de la Congregación, hermana Lidia González. También estuvo el fin de semana el postulador de la causa de canonización, Marcelo Méndez.

Este miércoles, Hermanas de la Congregación, visitarán la secundaria del Huerto y por la tarde en el barrio Güemes presenciarán la misa en la Capilla San Francisco.

Este jueves, las hermanas recogerán de los pergaminenses, junto a alumnos de la secundaria, intenciones que serán presentadas en la Misa del día de la fiesta de Crescencia.

El viernes las hermanas visitarán el Hogar de Jesús y participaran del encuentro junto los alumnos de sexto año de los colegios Gianelli y Huerto.

Este sábado, a las 16:00, las religiosas compartirán junto a la familia Gianellina, una tarde de merienda recreativa (personal docente, no docente, jubilados, alumnos, familias, todos los que desean). 

Novena

Es importante destacar que, cada día del tiempo de preparación, cuenta con la participación de las comunidades de las diferentes parroquias de la ciudad.

Este martes participarán las comunidades de las parroquias de Lourdes, San Roque y San Antonio; el miércoles 15: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con Santa Teresita; jueves 16: Parroquia de María del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo y la Parroquia San Vicente; viernes 17:Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Parroquia Santa Julia; sábado 18 asistirán los colegios Marista, Santa Julia, San Pablo y Huerto mientras que la celebración estará a cargo de las Parroquias San Cayetano con Cristo Rey, y los templos de El Socorro, Mariano Benítez y Manuel Ocampo.

El último día de la novena, domingo 19, asistirán los ex alumnos del Colegio del Huerto y San Antonio María Gianelli. A partir de las 20:00 habrá una vigilia con animación juvenil, en preparación de la Fiesta de la beata.

Ser parte

Invitando a ser parte del tiempo de preparación, la Madre Provincial de la Congregación, hermana Lidia González, expresó: "Estamos transcurriendo los días de la novena en honor a la beata María Crescencia, hija dilecta de Pergamino y una persona muy significativa para tantas otras. Por eso queremos invitar a todos a acercarse, transcurrir, vivir con renovada fe este tiempo de preparación".

Por su parte la Madre Angelina Orué, quien está a cargo de la comunidad huertana local manifestó que "es muy llamativo lo que genera la presencia de María Crescencia. Los fieles que llegan a la Capilla la califican como amiga, la que siempre está y nos escucha. Notamos que mucha gente ingresa a la Capilla a rezar pero lo que más llama la atención es la presencia de varones". En este mismo sentido agregó que "semanalmente llegan a Pergamino fieles que llegan desde diferentes puntos del país, como Córdoba, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes, Mendoza".

Es importante recordar que la Capilla está abierta, todos los días, incluso los feriados, de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:30.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO