Pergamino

La Dirección de la Mujer trabaja en la prevención de la violencia de género


El objetivo de estas actividades es trabajar en el territorio visitando barrios y dialogando con mujeres sobre sus problemticas

Crédito: DIRECCION DE LA MUJER

El objetivo de estas actividades es trabajar en el territorio, visitando barrios y dialogando con mujeres sobre sus problemáticas.

Días pasados, la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, participó de una Jornada de Fortalecimiento Comunitario en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Barrio Hernández, donde se difundió el trabajo del área y se abordaron diferentes temas referidos a género.

De la actividad también participaron integrantes del equipo del Centro Padre Galli, profesionales del mencionado CDC y del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) "Oscar Bustos".

Las promotoras de género recorrieron el barrio ofreciendo folletería del área en los negocios de la zona.

En territorio

"Desde nuestra dependencia queremos llegar a cada barrio de la ciudad para que se conozcan los recursos que existen, que las mujeres sepan que tienen un espacio donde acercarse, que existe un equipo para asesorarlas y asistirlas en las situaciones de violencia por razones de género que se encuentren atravesando", explicó la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia Florencia Vaño Abba y añadió que el objetivo es recorrer todos los barrios.

La funcionaria también destacó la importancia de la prevención "y de que todas las mujeres se interioricen acerca de los derechos con los que cuentan y qué pueden hacer ante circunstancias tan difíciles".

Por otro lado, Vaño Abba indicó que de este tipo de reuniones "se van desprendiendo otras temáticas por ejemplo los cuidados parentales, la crianza en igualdad de niños y niñas. Por eso queremos que estas charlas sean distendidas donde puedan consultar lo que necesiten".

Charlas en escuelas

A modo de seguir trabajando en la prevención, se están brindando charlas y talleres sobre violencia de género en los establecimientos educativos. La inscripción está abierta para quienes deseen que asista el equipo del área municipal. "Ya estamos anotando para julio. Los interesados puede comunicarse al 2477-685012 o llamar al 328079", explicó la entrevistada.

El jueves, Mesa Local

El próximo jueves se concretará una nueva reunión de la Mesa Local de Prevención de violencia por razones de género. Será a las 18:15 en el Polideportivo Hernández ya que la idea este año es poder ir efectivizando las reuniones en diferentes espacios de la ciudad.

En el tercer encuentro se organizará una actividad en conjunto con vistas al 3 de junio cuando se conmemora "Ni una menos".


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO