Por segundo año consecutivo, Julia Riera fue nominada a los premios Heart Award que entrega la Federación Internacional de Tenis (ITF) y reconoce a las jugadoras que representaron a su país con excelencia y pasión en las eliminatorias de abril de la Billie Jean King Cup.
La gran actuación que tuvo la tenista de nuestra ciudad en la Zona Américas I el mes pasado en Bogotá, Colombia, llevó a que vuelva a ser postulada a quedarse con este galardón, que en 2023 finalmente logró adjudicarse.
Este premio, lanzado en 2009, se creó para reconocer a las jugadoras de la BJK Cup que representan a sus países con distinción y pasión, mostrando un gran coraje y compromiso en la cancha. En Bogotá, "Juli" ganó los cinco partidos de singles que jugó formando parte del seleccionado nacional que finalizó segundo y clasificó para los Playoffs a disputarse en noviembre (Argentina visitará a Brasil por un lugar en los Qualifiers 2025). En la capital colombiana, la oriunda de nuestra ciudad aseguró el punto ganador en las victorias de Argentina contra Perú y Ecuador.
En esta ocasión Riera competirá con la colombiana Yuliana Lizarazo, la otra nominada por la Zona Américas I, quien ganó ocho de los nueve partidos que disputó en individuales y dobles, en esta competencia en la que su país se quedó con el primer puesto y un lugar en los Playoffs.
La ganadora será elegida en la votación que ya comenzó y finalizará el viernes 17 (podés votar por Julia Riera en las historias de @billiejeankingcup). Quien resulte vencedora recibirá un premio de 2.000 dólares para destinar a una organización benéfica a su elección. Los Premios Corazón, en español, se entregan a una jugadora de cada zona de la BJK Cup (Qualifiers, Américas I, Asia/Oceanía I y Europa/Africa I).
La nominación de Riera, 94ª del ranking mundial, es consecuencia de su sobresaliente desempeño en Bogotá, donde se impuso sin perder sets en los cinco partidos de singles que disputó siendo pilar fundamental del equipo capitaneado por Mercedes Paz.
Cabe recordar que el año pasado Riera se convirtió en la segunda argentina en ganar el Heart Award, luego de que la rosarina Nadia Podoroska lo consiguiera en 2016. En 2023, la pergaminense superó en la votación a la colombiana Emiliana Arango cuando la Zona Américas I se había desarrollado en Cúcuta, donde triunfó en los seis partidos que jugó (5 en singles y 1 en dobles).