Deportes

Anahí Sánchez defendió su título sudamericano con un sólido triunfo ante Alaniz


"La Indiecita" retuvo por segunda vez el cinturón superligero al derrotar por puntos en fallo unánime a la retadora mendocina en un combate a 10 rounds que se llevó a cabo en la FAB. La boxeadora de nuestra ciudad busca una nueva chance mundialista.  

Con una sólida actuación, Anahí Sánchez (63,300) defendió con éxito por segunda vez el título sudamericano superligero. En la velada que se realizó en la noche del viernes en la Federación Argentina de Box (FAB), la boxeadora pergaminense derrotó a la mendocina Estefanía Karen Alaniz (62,450) por puntos en decisión unánime en un combate a 10 rounds que fue televisado por TyC Sports.

"La Indiecita" dominó el centro del ring desde la campana inicial y con determinación demostró durante los 10 asaltos su superioridad frente a Alaniz, excampeona argentina superpluma. La retadora intentó contrarrestar cada ataque de Sánchez, sin embargo en la gran mayoría de los cruces la excampeona mundial en cuatro categorías fue la que conectó los mejores golpes. De esa manera, Sánchez fue sacando diferencias en las tarjetas y en algunos pasajes del combate, como en el quinto y en el octavo rounds, estuvo cerca de mandar a la lona a su rival.  

Los primeros rounds de la pelea mostraron a "La Indiecita" Sánchez con un gran uso del jab y combinaciones en la larga distancia, manejando los tiempos del combate. Por su lado, Alaniz aprovechaba sus momentos cuando la distancia entre ambas pasaba a la media o media-corta. Ahí podía combinar con dos o tres golpes hasta que Sánchez recuperaba su posición y el dominio de las acciones. 

En los asaltos finales, la campeona sudamericana continuó con su plan de adueñarse del centro del cuadrilátero y mantener alejada a la mendocina de la zona de fuego. Pese a que Sánchez buscó el nocaut hasta la campana final, el combate se decidió en las tarjetas y los jueces Fabián Daiello, Angel Gorrieri, Lionel Griecco vieron ganadora a la púgil de nuestra ciudad por 98-92, 97-93 y 98-92 respectivamente. 

Con este triunfo Sánchez llevó su récord a 24-6-0, 13 nocauts-; mientras que los números de Alaniz quedaron en 6-9-2, 1 nocaut. La victoria frente a Alaniz posiciona nuevamente a Sánchez, de 32 años, con chances de acceder a una chance mundialista. En esta etapa de su carrera deportiva se adueñó del cinturón sudamericano de la división superligero (hasta 63,5 kilos) el 15 de julio del año pasado cuando derrotó en Paraná a la bonaerense Yamila "La Maquinita" Reynoso, mientras que la primera defensa la había realizado el 11 de noviembre en Rosario ante la local Marisa Portillo. Al igual que el viernes en la FAB, en esas peleas se impuso en las tarjetas en fallo unánime.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO