Deportes

Pergamino Básquet triunfó en Villa María y buscará cerrar la serie el sábado de local


El plantel y el cuerpo técnico de Pergamino Bsquet festeja la importante victoria en Villa María

Crédito: PRENSA AMEGHINO

El plantel y el cuerpo técnico de Pergamino Básquet festeja la importante victoria en Villa María.

El equipo de la ciudad se llevó el primer juego de la Reclasificación ante Ameghino y quedó a una victoria de avanzar por primera vez a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Luciano González con 17 puntos y Benjamín Levato con 16 fueron los máximos anotadores del partido.  

En el inicio de la serie de Reclasificación, Pergamino Básquet pegó primero y de visitante al quedarse en la noche del martes con el primer juego de la serie al mejor de tres ante Ameghino de Villa María. El equipo de la ciudad se llevó la victoria del "Contigiani" por 80 a 72 y quedó a un triunfo de avanzar por primera vez a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Lo logrará si el próximo sábado vuelve a ganar en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo", donde el equipo cordobés llegará con la obligación de triunfar para llevar la definición al tercer juego, también en Pergamino el lunes 22.

En el arranque del partido, Pergamino Básquet empezó con la mira bien calibrada desde el perímetro (2/2) para sacar una ventaja temprana muy importante de ocho puntos (5-13). El equipo del "Loro" Maffei estaba rápido tomando por sorpresas todos los espacios de la defensa de Ameghino. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el local metió un parcial de 9-0 para dar vuelta el juego (14-13). Thygesen y Osores desde el perímetro y Abeiro en el poste bajo ayudaron a la reacción del local. El primer cuarto terminó a favor de Pergamino anotando mucho y con alto caudal de tiros (6/9 en dobles y 4/9 en triples) para un resultado de 22-25.

El partido cambió mucho en el siguiente cuarto. La segunda unidad de Ameghino entró muy bien en defensa, fue acomodando el juego bloqueando mejor su rebote y siendo más consistente a la hora de marcar y el equipo de nuestra ciudad cayó en una telaraña que le costó descifrar. Sobre todo con una ofensiva que de repente abandonó el dinamismo y se volvió lenta. Benjamín Levato fue el único consistente con algo de ayuda del mexicano José Carlos Zesati. Luego "Perga" Básquet se fue apagando por la mejoría defensiva de Ameghino, que además aprovechó el balón en mano para correr y sacar ventaja para irse al entretiempo ganando 41-34.

En el tercer cuarto Pergamino Básquet salió dispuesto a volver a su plan de juego, a generar malestar con su defensa (primero en zona) y de la mano de un encendido Luciano González fue recortando la diferencia hasta ponerse a uno promediando el parcial (48-47). Por su lado, Ameghino intentó abrir la cerrada defensa pergaminense, pero no logró tiros con eficacia (1/8 en triples en el parcial) y quedó reducido al trabajo de sus pivotes en el poste bajo. Por el contrario, la visita con 5 de 8 en triples se puso en juego, ganó el cuarto 18-24 y llegó al tramo final apenas uno abajo (50-49) con un triple de Bautista Marconato.

El último cuarto fue de alta tensión, de mucha intensidad pero con un solo equipo siguiendo cabalmente su patrón de juego: la visita. Pergamino Básquet tuvo toda la claridad que le faltó a Ameghino, que buscó soluciones por diferentes vías, pero todos los caminos estaban cerrados. Primero pasó al frente la visita 59-61 y desde allí se sintió con reales posibilidad de ganarlo. Y no desperdició la oportunidad. Se tiró de cabeza en cada pelota y contó con la puntería de "Lucho" González (17 puntos) acompañado por un último cuarto de "Benja" Levato de lujo. La victoria fue para Pergamino Básquet por intensidad, inteligencia táctica y aplicación. Así, se llevó con autoridad el primer juego de la serie desde Villa María, soñando con meterse en cuartos de final. 

Resultados de la Reclasificación

Además del triunfo de Pergamino Básquet, en el inicio de la Reclasificación de la Conferencia Sur en la noche del martes ganaron otros dos visitantes. Racing de Avellaneda venció a Provincial de Rosario 93 a 68 y Quilmes de Mar del Plata derrotó a Hispano de Río Gallegos 88 a 71. La restante llave comenzará este miércoles a las 21:00 con Ciclista de Junín-Villa Mitre de Bahía Blanca. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO