Deportes

Marcos León Rodríguez finalizó octavo en el Campeonato Argentino de Ruta en Alta Gracia


Marcos León Rodríguez tirando al frente de un grupo en el ‘Oscar Cabalén’

Crédito: MARCOS LEON RODRIGUEZ

Marcos León Rodríguez tirando al frente de un grupo en el ‘Oscar Cabalén’.

El ciclista pergaminense fue protagonista durante gran parte de la carrera disputada el domingo en el autódromo "Oscar Cabalén" y terminó en el Top 10. "No tengo nada que reprocharme porque dejé todo", declaró en diálogo con LA OPINION.

El domingo en Alta Gracia, Córdoba, finalizó el Campeonato Argentino de Ruta 2024 de ciclismo, que en la categoría Elite tuvo una destacada actuación de Marcos León Rodríguez. El pergaminense fue parte del grupo de fugados que tuvo esta carrera de 180 kilómetros (45 vueltas) en el autódromo "Oscar Cabalén" y finalmente ocupó el octavo puesto con un tiempo de 4h. 01m. 31s.

Como en Chilecito en 2021 (sexto) y en San Juan en 2022 (décimo), Rodríguez, quien representó de la Federación Santafesina, se metió en el Top 10 del Argentino de Ruta, demostrando una vez más sus condiciones. "Contento de estar entre los 10 primeros que no es nada fácil, largamos 136 ciclistas y terminaron 42, así que el balance es bastante positivo. El Argentino para mí no es una carrera más, por eso siempre que voy me preparo lo mejor que puedo y espero algún día poder decir que lo gané después de haber insistido tanto", declaró Marcos León Rodríguez este lunes en diálogo con LA OPINION, ya de vuelta en San Juan, donde reside desde hace algunos años.  

El ganador y nuevo campeón argentino es Laureano Rosas (Acinproba), que superó en el sprint final, después de cuatro horas de carrera (4h. 01m. 12s), a Daniel Juárez (Chaqueña) y Leandro Velardez (San Juan), que completaron el podio. De nuestra ciudad también compitieron Sebastián Cianci, Federico Ojeda y Diego Ojeda (los tres por Acinoba), quienes no completaron la competencia.

"No tengo nada que reprocharme, porque dejé todo"

"Siempre voy con ilusión al Campeonato Argentino, es la carrera que todos quieren ganar, todos llegan en su mejor forma deportiva y siempre es una carrera súper rápida y dura, por cuestiones climáticas no se corrió donde estaba previsto que era en ruta y fue en el autódromo", explicó el pedalista de nuestra ciudad. 

Sobre cómo vivió el desarrollo del Argentino de Ruta 2024, contó: "Se salió como si se fuera a correr una carrera de una hora, a los piques, muy rápido y en la quinta vuelta nos encontramos que íbamos escapados 10 corredores, nos organizamos rápido e hicimos una diferencia que llegó a los 3m. 45s. y de atrás dudaron, no se pusieron de acuerdo y adelante lo dimos todo y fue muy difícil que nos engancharan".

"Vuelta tras vuelta se empezó a sentir la dureza del autódromo y llegamos a quedar ocho. Sabía que en las últimas vueltas no íbamos a llegar se esa manera, que se iba a empezar a los piques y fue así, traté de estar en la pelea, pero no tengo nada que reprocharme porque dejé todo, los tres primeros la verdad que iban muy rápido, en la fuga los había visto y sabía que eran los candidatos", analizó sobre el desenlace de la carrera y los tres que se subieron al podio: Rosas, Juárez y Velardez.

"Entrené con motivación para este Campeonato Argentino y quedó demostrado que fui en buena forma, siendo protagonista durante toda la carrera y me traje un octavo puesto dentro de un pelotón en el que todos van a correr por el mismo objetivo", concluyó. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO