Deportes

Pergamino Básquet abrirá la serie con Ameghino


Pergamino Bsquet comenzar a jugarse el martes ante Ameghino el pase a los cuartos de la Conferencia Sur

Crédito: PRENSA AMEGHINO DE VILLA MARIA.

Pergamino Básquet comenzará a jugarse el martes ante Ameghino el pase a los cuartos de la Conferencia Sur.

El equipo de la ciudad disputará este martes el primer juego de la Reclasificación de la Liga Argentina. La serie al mejor de tres seguirá el sábado en el "Ricardo 'Dorado' Merlo" y de ser necesario un tercer partido se jugará el lunes 22 en el mismo estadio.

Este martes Pergamino Básquet comenzará a disputar la postemporada de la Liga Argentina 2023/2024. Ese día, desde las 21:00, se presentará en Villa María ante Ameghino de esa ciudad en el primer juego de la serie (al mejor de tres) de la fase de Reclasificación. Estará en juego el pase a los cuartos de final de la Conferencia Sur, instancia a la que el equipo de la ciudad buscará llegar por primera vez en su tercera temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional.

El equipo pergaminense finalizó séptimo en la Fase Regular con un récord positivo de 17 triunfos y 15 derrotas, mientras que su rival ocupó el décimo lugar con 15-17. "Perga Básquet" arriba a esta instancia luego de una importante levantada en la segunda mitad de la Fase Regular, con 10 triunfos en sus últimos 12 partidos. Durante esa racha solo registró derrotas en sus visitas a Racing de Chivilcoy y Ameghino, esta última el 30 de marzo en el juego que cerró su participación en la primera parte de la temporada.     

El rendimiento del equipo dirigido por Daniel "Loro" Maffei genera ilusión de cara a esta serie ante Ameghino, que comenzará dentro de 48 horas en el Salón de los Deportes de Villa María. El elenco de nuestra ciudad contará con ventaja de localía en el caso de que la serie se defina en el tercer juego, con todo lo que eso significa. De todas formas, con el sistema de disputa de esta Liga Argentina, en el que el primer juego es de visitante, hace que en el caso de una caída en el juego inicial, el equipo con ventaja de localía quede "match point" en contra y tenga la presión de ganar el segundo partido para llegar al tercero y definitivo. Lo cierto es que Pergamino Básquet buscará hacerse fuerte en el juego inicial fuera de Pergamino para adelantarse en la serie y buscar sellar la clasificación el próximo sábado en el segundo partido.

Los dos enfrentamientos entre sí en esta temporada terminaron con victoria de Ameghino. El 27 de noviembre pasado, el equipo cordobés se impuso 84 a 76 en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" y, como se mencionó, el 30 de marzo Ameghino ganó en Villa María por 70 a 49.

El segundo será el sábado 

Luego de la disputa del primer juego el martes en Villa María, la serie entre Pergamino Básquet y Ameghino continuará el sábado próximo en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" de Juventud y de ser necesario un tercer partido también se jugará en nuestra ciudad el lunes 22. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO