Deportes

Andrés Gómez, el líder de un Sirio Libanés que buscará dar pelea en el basquetbol local 


Andrés Gómez conduce desde la base a Sirio Libanés que quiere ser protagonista en esta nueva temporada

Crédito: LA OPINION

Andrés Gómez conduce desde la base a Sirio Libanés, que quiere ser protagonista en esta nueva temporada.

El base de 28 años fue la figura y el goleador en el triunfo frente a Comunicaciones en el inicio del Torneo Apertura de la APB. En una entrevista con LA OPINION contó sus sensaciones en este arranque de temporada cómo referente de su equipo. También realizó un balance de su paso por Pergamino Básquet y compartió cuáles son sus sueños en este deporte.  

Sirio Libanés debutó en el Torneo Apertura de basquetbol de la APB con una victoria de local frente a Comunicaciones. El goleador (24 puntos) y la figura del partido en ese importante triunfo fue Andrés Gómez, quien desde la base lideró a su equipo hacia el primer festejo en la temporada 2024. 

El base de 28 años llegó al club de calle Alberti a los siete, debutó en Primera a los 15 y sus actuaciones lo llevaron a integrar el plantel de Pergamino Básquet en la Liga Argentina 2022/2023. Con ilusiones renovadas en este inicio de una nueva temporada, en una entrevista con LA OPINION y en la previa del partido ante Juventud, habló de este positivo arranque, sus expectativas y de sus sueños en este deporte, entre otros temas. 

-Sirio Libanés comenzó el Apertura con un triunfo ante "Comu" que sirve para ganar confianza, ¿Qué análisis hacés del desarrollo del partido y cómo lo viviste?

-Tuvimos un lindo partido, con la cancha nueva, las ganas de empezar el torneo también sumó para que estemos más enchufados y la verdad que nos sentimos bien como equipo y la gente nos acompañó. Lo viví con muchas ganas de querer jugar y ganar, pudimos hacer en lindo partido, en equipo, plasmar lo que veníamos entrenando, que seamos compañeros y creo que se vio reflejado en la cancha, por momentos tuvimos baches que le pasa a cualquier equipo y sobre todo en el primer partido, pero lo pudimos sacar adelante ante un equipo muy difícil y complicado para jugar como es "Comu".

-¿Qué objetivo se planteó el equipo para esta temporada?

-Vamos a ir viéndolo a medida que pasen los partidos, tuvimos bajas importantes como Joaquín Seta, Emiliano Díaz, Santiago García Facal, ellos tres nos ayudaban un montón, pero no quita que con este equipo podemos hacer un buen trabajo. Vamos a jugar y después veremos, obviamente queremos ganar, siempre pondremos lo mejor entrenando día a día para mejorar, veremos cómo se va desarrollando el torneo.

-¿Cómo ves al basquetbol local para este año? ¿Qué equipos crees que son los principales candidatos?

-Argentino siempre es un equipo largo que se arma para salir campeón, después Alianza de Colón se armó para estar arriba, Sportivo Rojas lo mismo, sabemos que esos son los equipos que están armados y un poco más fuerte, pero los partidos siempre hay que jugarlos y a lo mejor los podemos enganchar en una mala noche y hacer algo más.

-Ante "Comu" fuiste el líder y el goleador del equipo, ¿te sentís el referente del grupo, la cabeza dentro de la cancha? 

-Esta función es algo nueva, nunca me había tocado estar en ese papel, es una responsabilidad para mí de ver cómo me desenvuelvo con mis compañeros, siempre trato de inculcar el compañerismo dentro del equipo, creo que también los chicos me ayudan mucho y vamos ayudándonos constantemente en el equipo y eso nos ayuda.

-En la temporada pasada integraste el plantel de Pergamino Básquet, ¿qué te dejó ese paso por la Liga Argentina y qué balance hacés de esa experiencia?

-La experiencia que tuve con Pergamino Básquet me dejó un encuentro de sensaciones, pasó que me lesioné, me fracturé el dedo gordo del pie y estuve varios partidos sin poder jugar, pero en los partidos que jugué me sentí bien. Aprendí mucho del técnico Julián Pagura, la verdad que fue como un libro, pude tomar muchas cosas y ese año lo disfruté, me sirvió para aprender cosas nuevas, también a ver qué puedo dar como jugador, fue una experiencia linda más allá de la lesión. No sé si esa lesión influyó para que no me llamaran para continuar en el equipo o fue por otros factores, simplemente no volví a recibir el llamado y ahí quedó.

-¿Cómo llegaste al basquetbol?

-Me inicié en Sirio a los siete años, pero antes estuve en el CEF Nº 99 en la Escuela Nº 50, eso me marcó mucho, estaban los "profes" Luis, Daniel, Diego Tevez y Fernando. Después fui a Sirio donde tuve a Mauricio Batch, a "Panchito" Trepat, ellos me abrieron las puertas para que vaya a entrenar y aprendí mucho, también pasó Raúl Belcuore. Llegué a Primera a los 15 años y viví esas sensaciones de jugar a una edad temprana en el primer equipo. También jugué en Rosario en Náutico Sportivo Avellaneda y en Temperley y después pegué la vuelta a Sirio.

-Desde el año pasado sos entrenador en Sirio de la Escuelita, Pre-Mini y Mini, ¿cómo te sentís en esa función de enseñarles a los más chicos?

-Los chicos miran mucho, copian mucho y siempre me reciben con mucho cariño, es algo que me hace sentir bien y es una función que disfruto, con el mini básquet jugamos los fines de semana y el día a día también es algo a lo que le saco el jugo del disfrute. La Escuelita es más recreativa y ya con Pre-Mini y Mini es un poco distinto, entonces en las prácticas trato de darle lo mejor a los chicos.

-¿Un sueño en el basquetbol?

-Tengo varios, hablando de Sirio Libanés que participemos en un torneo superior, aún más competitivo como un Pre Federal y de ahí seguir subiendo, continuar creciendo con el club. Y viéndolo desde otro lado, por fuera del club, me hubiera gustado jugar en la Liga Nacional, sé que es algo más difícil pero es también uno de mis sueños.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO