Deportes

Argentina, con Julia Riera en el equipo, se clasificó a los Playoffs de la BJK Cup


El equipo argentino con Julia Riera una de las referentes de Las Guerreras

Crédito: ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS

El equipo argentino con Julia Riera, una de las referentes de 'Las Guerreras'.

Con la victoria ante Chile por 3 a 0, "Las Guerreras" se aseguraron el primer puesto en la el Grupo I Américas. La tenista pergaminense sumó su cuarto triunfo en singles.

Con la pergaminense Julia Riera como una de sus singlistas, Argentina se clasificó por cuarto año consecutivo a los Playoffs de la Billie Jean King Cup. Con el triunfo del viernes ante Chile (3 a 0), el equipo capitaneado por Mercedes Paz sacó pasaje para jugar en noviembre por un lugar en los Qualifiers 2025, el Grupo Mundial.

En Bogotá, Colombia, el equipo argentino, denominado "Las Guerreras", ratificó su favoritismo en el Grupo I Américas y se quedó con una de las dos plazas en juego para los Playoffs. Con el primer puesto asegurado, desde el mediodía de este sábado cerrará su participación enfrentando a Colombia.

La serie frente al seleccionado trasandino arrancó con la victoria de "Juli" Riera (112ª) ante Fernanda Labraña (683ª) por 7-5 y 6-2 y le dejó la clasificación servida a Lourdes Carlé (84ª), que superó a Daniela Seguel (629ª) por 6-2 y 6-7 (1) y 6-3 en un partidazo de más de tres horas. Luego, con el triunfo asegurado, Martina Capurro y Julieta Estable ganaron el partido de dobles ante la dupla González-Vergara por 6-2 y 6-4.

La actuación de Argentina en Bogotá comenzó el martes con la victoria ante Perú 2 a 1. Luego llegaron los triunfos por 3 a 0 ante Ecuador y Venezuela para finalmente el viernes coronar la clasificación ante Chile con otro 3 a 0. En estas series, Riera ganó los cuatro partidos de singles que disputó -sin perder ningún set-, ratificando una vez más que no le pesa defender la camiseta argentina en la BJK Cup (debutó en 2022). También lo demostró en las Juegos Panamericanos Santiago 2023 en los que logró la medalla de bronce tanto en singles como en dobles. 

La semana de "Juli" en la capital colombiana se inició con el triunfo ante la peruana Romina Cccuno (765ª) por 6-2 y 6-1. Y continuó con el 6-0 y 6-1 a la ecuatoriana Tania Andrade y el 6-0 y 6-2 frente a la venezolana Sabrina Balderrama. Su única derrota de la semana fue en el partido de dobles ante Perú: en pareja con Martina Capurro perdieron con Ccuno-Maguiña por 2-6, 6-2 y 10-7.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO