País

En mayo comenzará a circular el billete de $10.000 y a fin de año el de $20.000


Los billetes de mayor denominación es una necesidad postergada

Crédito: DIB

Los billetes de mayor denominación es una necesidad postergada.

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en el mes de mayo y los de $20.000 estarán en la calle a fin de año. El anuncio adelanta la fecha que habían estipulado para la salida del papel moneda, que en principio era para el mes de junio.

"Con estas nuevas denominaciones se buscará simplificar el uso de efectivo en las transacciones", apuntaron. En la actualidad, el billete de máxima denominación es el de 2.000 pesos.

El diseño seguirá el formato de próceres argentinos. El de $10.000 tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano y otra de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. El ejemplar de $20.000 llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi.

La imagen que se utilizará de Manuel Belgrano pertenece a un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La de María Remedios del Valle pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que fue realizada el 27 de febrero de 1812.

La imagen de Juan Bautista Alberdi corresponde al retrato que está en el anverso de la Constitución Nacional de 1853. En su otra cara, el billete de $20.000 tendrá una ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO