Deportes

Gimnasia y Esgrima logró el subcampeonato en el Regional de Clubes C en Monte Hermoso


Las Lobas redondearon un una buena actuación en Monte Hermoso

Crédito: HOCKEY GIMNASIA Y ESGRIMA

Las 'Lobas' redondearon un una buena actuación en Monte Hermoso.

La Primera División de hockey femenino del "Lobo" perdió 2 a 1 por penales en la final ante Puerto Belgrano. Martina Illia fue elegida la mejor jugadora del certamen. 

El domingo en la localidad de Monte Hermoso finalizó el Campeonato Regional de Clubes C Bonaerense de Primera División de hockey femenino, en el que Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad logró el segundo puesto. El "Lobo" redondeó un muy buen torneo pese a caer en la final en la definición por penales (2 a 1 en shoot out) luego de igualar 2 a 2 con Puerto Belgrano de Punta Alta. En el tiempo reglamentario, los tantos del mens sana fueron convertidos por Francisca Pico y Sofía Rodríguez. 

Este subcampeonato logrado por Gimnasia y Esgrima le dio a la Asociación del Oeste de Buenos Aires (AHO) una plaza para participar en la categoría B en 2025. Además, Martina Illia fue elegida la mejor jugadora del torneo y Francisca Pico resultó una de las goleadores del certamen con tres tantos. 

Para alcanzar la final el equipo dirigido técnicamente por José Expósito había derrotado el sábado en las semifinales a Argentino de Rojas por 2 a 0 con goles de Milagros Bonansea y Francisca Pico. Previamente el equipo de nuestra ciudad se había quedado con el primer puesto en la Zona A al ganar los tres encuentros. En la mañana del jueves debutó con un triunfo 3 a 0 ante Argentino de Trenque Lauquen (goles de Martina Giles, Francesca Iacaruso y Francisca Pico) y en el cierre de esa jornada doble venció a Estudiantes de Olavarría 3 a 1 (tantos de Francesca Iacaruso, Amelia Fiorio y Sofía Rodríguez). Y el viernes finalizó la primera fase con puntaje perfecto al superar 3 a 1 a Puerto Belgrano (Amelia Fiorio, Martina Illia y Milagros Bonansea marcaron los goles).  

El plantel del "Lobo" lo integraron Lola Defrancesco, Guadalupe Lanternier, Valentina García, Cielo Teves, Sofía Rodríguez, Marisic García, Pilar Erviti, Malena Maraviglia, Martina Giles, Clara Maidana, Martina Illia, Francisca Pico, Amelia Fiorio, Milagros Bonansea y Francesca Iacaruso. El cuerpo técnico se completó con Juan José La Civita (kinesiólogo), Claudio Giles (ayudante); Ariel Tevez y Nora Martus (mánagers).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO