Deportes

Comenzó el Apertura de basquetbol con triunfos de Argentino, Sirio y Alianza


Sirio Libanés arrancó el Torneo Apertura venciendo a Comunicaciones

Crédito: LA OPINION

Sirio Libanés arrancó el Torneo Apertura venciendo a Comunicaciones.

El "Blanco" venció de visitante a Juventud 89 a 69 y se registraron victorias locales de "La Mancha Roja" ante "Comu" (64 a 57) y de "Las Aguilas" frente a Sports (80 a 66).

En la noche del viernes con la puesta en marcha del Torneo Apertura arrancó la temporada 2024 de basquetbol de Primera División de la Asociación Pergaminense (APB). Argentino, Sirio Libanés y Alianza de Colón debutaron con triunfos en esta fecha inaugural que se completará esta noche.

La única victoria de visitante estuvo a cargo de Argentino. El último campeón y ganador de la Copa de Verano 2024 se hizo fuerte en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" para llevarse el partido ante Juventud por 89 a 69. El equipo dirigido por Francisco Colombo nuevamente se posiciona para ser uno de los principales protagonistas de la temporada. En el ganador el goleador fue Dago Sacoski con 17 puntos, secundado por Lucas García Cano con 15; y en el "Celeste" el máximo goleador fue Franco Villegas con 23 puntos.

En el renovado "Oscar 'Carito' Jure" (se colocó un nuevo piso), el local Sirio Libanés debutó en el Apertura con el pie derecho al vencer a Comunicaciones, subcampeón 2023, por 64 a 57. La figura y goleador del partido fue el jugador del local Andrés Gómez, autor de 24 puntos. Del lado de la visita se destacó Federico Díaz con 15.

El restante partido de la noche del viernes se disputó en Colón. En el estadio "Marcelo 'Cholo' Vanola", el local Alianza se quedó con los dos puntos al derrotar a Sports por 80 a 66. En el dueño de casa sobresalió la actuación de Nicolás Puricelli al marcar 22 puntos y en el "Azul", Gonzalo Galarza convirtió 19.

Mañana en Rojas y Arrecifes

La primera fecha del Apertura finalizará este domingo con dos partidos en la región. En Rojas, el local Sportivo recibirá en el "Alfredo Bertolotti" a Gimnasia y Esgrima a partir de las 20:00 y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes enfrentará en el "Chopo Montardit" a Círculo Italiano de Colón a partir de las 20:30.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO