Deportes

Jeffrey Merchant se desvinculó de Pergamino Básquet


Jeffrey Merchant no jugar los Play Off para Pergamino Bsquet

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Jeffrey Merchant no jugará los Play Off para Pergamino Básquet.

El equipo de la ciudad y el ala-pivot olavarriense "decidieron finalizar el vínculo de común acuerdo", expresa el comunicado dado a conocer este martes por la dirigencia.

Tres días después de su último partido en la Fase Regular, Pergamino Básquet anunció la desvinculación del ala-pivot Jeffrey Merchant para lo que resta de la temporada de la Liga Argentina. "La Comisión Directiva de Pergamino Básquet, junto al jugador Jeffrey Merchant, decidieron finalizar el vínculo de común acuerdo. Le agradecemos su compromiso y profesionalismo durante este tiempo compartido en el primer equipo", expresa el comunicado oficial con el que la dirigencia del equipo de la ciudad dio a conocer la noticia en el mediodía de este martes.

Con la desvinculación de "Mamba" Merchant, el elenco dirigido por Daniel Maffei, que concluyó la Fase Regular en franca levantada, perderá a un valioso jugador para la postemporada. Merchant se había sumado a Pergamino Básquet a mediados de enero de este año. Disputó 14 partidos, promediando 8,7 puntos y 2,9 rebotes en 17,5 minutos.

¿Sexto o séptimo?

Cuando aún restan disputarse tres partidos de la Conferencia Sur, Pergamino Básquet ocupa la sexta posición con un récord de 17 triunfos y 15 derrotas. Sin embargo para conocer cuál será su posición final y el rival en la fase de Reclasificación (comenzará el 16 de abril) deberá aguardar hasta el próximo sábado. Ese día, desde las 21:00, Racing de Avellaneda (hoy séptimo con 16-15) visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata (10-21), que ya se aseguró la permanencia. 

Si la "Academia" gana ese partido trepará al sexto puesto y Pergamino Básquet será séptimo, ya que quedarán igualados en la tabla pero Racing tiene ventaja por mayor diferencia de puntos en los partidos entre sí). Pero si los de Avellaneda pierden ante el "Lobo", el equipo de nuestra ciudad se quedará con el sexto puesto y en la Reclasificación enfrentará a un equipo surgido del Play-In. En cambio si termina séptimo su rival será el que ocupe el décimo puesto. Cabe destacar que en ambos casos "Perga Básquet" tendrá ventaja de localía. Es decir que de ser necesario un tercer partido para definir la serie, se jugará en nuestra ciudad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO