Cultura y Espectáculos

El viernes 5 se habilitará la muestra "Demoliciones" de Paulo Scarlato


El artista visual escritor y arquitecto de nuestra ciudad Paulo Scarlato

Crédito: NATALIA TEALDI

El artista visual, escritor y arquitecto de nuestra ciudad, Paulo Scarlato.

En esta instalación el artista propone un recorrido a partir de posibles relaciones que va construyendo entre la belleza del deterioro, el tiempo y el silencio.

El viernes 5, a las 20:00, en Galería ArteMás –Echevarría 555- se habilitará la muestra "Demoliciones", del artista visual, escritor y arquitecto de nuestra ciudad, Paulo Scarlato. La curaduría está cargo de Hugo Masoero y el texto le pertenece a Gigi Scotellaro.

En esta instalación el artista propone un recorrido a partir de posibles relaciones que va construyendo entre la belleza del deterioro, el tiempo y el silencio.

La obra de Paulo Scarlato transita el arte contemporáneo a través de la investigación. La producción abarca diferentes técnicas y prácticas de registro que vinculan la fotografía, el audiovisual, el grabado y la escritura. Sus obras se conforman en videos, objetos e instalaciones.  

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de abril, los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00. Para coordinar visitas guiadas: [email protected] / 2477667597

Podes conocer al autor en www.pauloscarlato.com

Texto curatorial

"Es contradictorio decir que Paulo construye su obra siendo demolida, metáfora punzante, los objetos corren hacia la catástrofe. Sin embargo, en un acto de rescate los vuelve a la existencia, les otorga voz y presencia. 'Demoliciones' afirma la fuerza de la materialidad. Pero también, la fuerza de ser en el espacio. 

"El peso imponente de las maderas es directamente proporcional al del minúsculo clavo. El diálogo rizomático nos envuelve en una lectura no lineal de transitar la instalación gracias a la libertad creativa de la combinatoria entre materiales y diferentes dispositivos que el artista seleccionó. Un recorrido por la casa muestra una sorprendente estructura precaria sosteniendo una magnífica construcción derruida, que será sustituida por columnas de tinte contemporáneo. Texturas xilográficas huellan en la fragilidad del papel y evocan la memoria de lo que fueron. 

El objeto ya no es funcional. ¿Es estético? La belleza del deterioro envuelto en la espesura del tiempo y el silencio". 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO