Pergamino

Primera reunión del año de la Mesa contra la violencia por razones de género


El segundo encuentro de la Mesa fue pautado para el 18 de abril

Crédito: MESA INTERSECTORIAL

El segundo encuentro de la Mesa fue pautado para el 18 de abril.

En el salón Luis Sued del Concejo Deliberante se llevó adelante la primera reunión del año de la Mesa Intersectorial contra la violencia por razones de género de Pergamino que coordina la Dirección de Asistencia a la Familia local.

"Tuvimos la primera reunión del 2024 el jueves pasado. Desde 2012, la Mesa se constituye como un espacio en el que confluyen los actores que trabajamos en la violencia de género. El fin de estos ámbitos es poder poner en palabra cuestiones que pasan en Pergamino, todo esto para abordar, en red y de una mejor manera las situaciones problemáticas que se presenten", comentó Florencia Vaño Abba, directora de la Mujer de Pergamino, al tiempo que aclaró que "durante el primer encuentro, nos presentamos los referentes de las distintas instituciones, quienes hablamos sobre la realidad pergaminense con relación a la violencia por razones de género".

En el primer encuentro de esta propuesta participaron Dirección de la Mujer, Comisaría de la Mujer, Coordinación de Género, Hospital San José, Región Sanitaria IV, Envión, Edia, Sadop, Nueva Vida.

Haciendo un balance del trabajo de la Mesa durante 2023, la funcionaria señaló: "Destaco el mejoramiento en la resolución de problemáticas para las que se activa una red de trabajo. La labor mancomunada de diferentes instituciones es fundamental para hacer frente a la violencia por razones de género. Asimismo ponderó la creación del recursero, que informa dónde debe dirigirse una personas en situación de violencia en la emergencia y dónde puede pedir asesoramiento. Este recursero fue distribuido en lugares de mucha afluencia de público porque la idea es que sea visible para todos los ciudadanos".

El 18 de abril

El segundo encuentro de la Mesa fue pautado para el 18 de abril. "Para ese día la idea es que cada participante lleve pensados objetivos específicos a lograr durante este año en el ámbito de la Mesa", sostuvo Vaño Abba.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO