Deportes

Pergamino Básquet cierra la Fase Regular en Villa María luego del triunfazo ante Pico FC 


Federico Gobetti ataca el aro ante la marca de Felipe Bonfigli en el gran triunfo en el “Parque Angel Larrea”

Crédito: PRENSA PICO FC

Federico Gobetti ataca el aro ante la marca de Felipe Bonfigli en el gran triunfo en el “Parque Angel Larrea”.

A las 21:00, disputará ante Ameghino su último partido en la fase inicial de la Liga Argentina. La importante victoria que logró el jueves en General Pico lo metió en la pelea por el cuarto puesto. Para quedar en esa posición debe triunfar, que pierdan Villa Mitre y Deportivo Viedma y que Racing de Avellaneda no gane los dos partidos que le restan jugar. 

El triunfazo del jueves frente a Pico FC en su casa confirmó una vez más el gran momento de Pergamino Básquet en este tramo final de la Fase Regular de la Liga Argentina. El equipo de nuestra ciudad llegó a cuatro victorias consecutivas y a 10 en sus últimas 11 presentaciones. En ese marco, este sábado a las 21:00, en el "Salón de los Deportes" de Villa María cerrará esta primera parte de la temporada enfrentando al local Ameghino, que viene de perder de local ante Racing de Chivilcoy 85 a 65.

El festejo en el "Parque Angel Larrea" le aseguró al elenco pergaminense como mínimo el séptimo puesto en la Conferencia Sur. Esto significa que en la Reclasificación de los Play Off tendrá ventaja de localía en caso de que la serie se defina en el tercer partido. Sin embargo, puede terminar aún más arriba. El elenco de Daniel Maffei tiene chances de quedar cuarto, lo que lo depositaría directamente en los cuartos de final sin pasar por la Reclasificación. Para aspirar a esa ubicación debe derrotar a Ameghino y que pierdan Villa Mitre de Bahía Blanca (visita a Hispano de Río Gallegos desde las 22:00) y Deportivo Viedma (a las 21:00 visita a Gimnasia de La Plata). 

Antes de jugar su último partido en la Fase Regular, Villa Mitre, Deportivo Viedma y Pergamino Básquet están igualados en la tabla con un récord de 17-14. En el caso de persistir la paridad tras los encuentros de esta noche y producirse un triple empate, el equipo de nuestra ciudad está en desventaja por diferencia de puntos en los partidos entre sí. De todas formas para conocer la posición final de Pergamino Básquet habrá que aguardar los resultados que logre Racing de Avellaneda (7º con 16-14) en sus últimos dos partidos, ambos de visitante: el primero el lunes ante Atlético Pilar (14º con 13-18) y el segundo frente a Gimnasia de La Plata (15º con 10-20).

Venció a Pico FC sobre el final

Pergamino Básquet dio el batacazo en tierras pampeanas y superó a Pico FC por 69 a 66, propinándole la segunda caída como local en toda la temporada (solo había perdido con el líder Lanús). Santiago Mazza y Jeffrey Merchant con 14 puntos fueron los goleadores del "City Team" y en el "Decano" se destacó Facundo Sanz con 23. Con este resultado se metió de lleno en la pelea por la clasificación directa a los cuartos de final, aunque no depende de sí mismo. 

En los primeros minutos del cuarto inicial, Pico FC demostró un buen movimiento del balón, y con un Franco "Coco" Zalabardo que se encontraba muy certero desde la línea de tres puntos, logró dominar el tanteador. Pero la visita no se quedaba atrás, y con el paso de los minutos empezó a estar efectivo y así hacer un primer cuarto con un buen goleo y juego muy dinámico. El tanteador fue 22 a 20. 

En el segundo cuarto, Pergamino Básquet comenzó mejor, con una fuerte marca por todo el campo, incomodando al local, y con un Federico Gobetti que comandaba al equipo y logró pasar al frente. Pero el local, no se relajó y pese a que no se encontraba preciso, con un buen juego interno de Facundo Sanz logró descontar e irse al descanso por la mínima, 37 a 36.

En el tercer cuarto comenzó mejor el conjunto visitante, con una marca intensa y un goleo repartido entre sus jugadores. Pico FC movió el banco, y con un buen juego colectivo, pudo sobreponerse a ese momento de Pergamino, y así empezar a imponer un poco de su juego. Así pudo pasar al frente nuevamente e irse al descanso 56 a 51.

El último cuarto comenzó con mucha imprecisión, donde el juego friccionado y imprecisiones dominaban el encuentro para ambos equipos. La visita pudo aprovechar este momento del partido y así pasar al frente a falta de tres minutos para terminar el encuentro. Pero el local insistió y emparejó el partido a falta de un minuto para terminar. La visita aprovechó la pelota a su favor y, con un triple de Santiago Mazza, rompió la igualdad y pasó al frente a falta de 44 segundos. El local fue por el doble con Facundo Sanz y achicó a un punto. Pergamino pudo cerrar el encuentro, pero no aprovechó la oportunidad, dándole una vida más a Pico FC, que intentó con un tiro de Augusto Rossi, pero no pudo convertir. De esta forma, Pergamino Básquet ganó un partido clave y se metió en la lucha por entrar entre los primeros cuatro. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO