Pergamino

Alivio para los pergaminenses que utilizan la garrafa social: continuará el Programa Hogar


La continuidad de este sistema trae alivio a muchas familias de Pergamino que usan la garrafa social

Crédito: (LA OPINION)

La continuidad de este sistema trae alivio a muchas familias de Pergamino que usan la garrafa social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantendrá la continuidad del Programa Hogar en 2024, el cual garantiza el acceso a la garrafa para los hogares de menores ingresos y las entidades de bien público que no cuentan con gas natural.

Previo a la llegada del clima frío las familias ya comienzan a consultar cuánto se paga por el Programa Hogar, esta iniciativa que en Pergamino permite a las personas de bajos recursos acceder al cilindro con un descuento. Cabe recordar que con la liberación de los precios de la gestión de Gobierno, los valores de las garrafas se elevaron más de cinco veces.

Asimismo, el valor de este beneficio es determinado por la Secretaría de Energía y varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación geográfica y la época del año. En diciembre, el costo de una garrafa oscilaba entre 1.500 y 2.300 pesos, pero en estos primeros meses del año los valores cambiaron radicalmente.

Aunque el monto no está fijo, se estima que cubre aproximadamente el 80% de una garrafa de 10 kilogramos por mes, que actualmente tiene un costo cercano a 8.000 pesos en comercios de la ciudad. Por lo tanto, se prevé que los beneficiarios del Programa Hogar puedan recibir una suma cercana durante los primeros meses de 2024.

Cómo inscribirse 

Para anotarse, "los interesados deberán tener actualizados sus datos personales y familiares en Anses. Pueden acceder a esta asistencia todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a: dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; o tres en caso que alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad", indicaron desde el organismo nacional. 

"En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías: Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive); y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive)", explicaron a través de un comunicado que enviaron desde la Anses a los medios de prensa con motivo de las consultas que fueron surgiendo en los últimos días en la ciudad y el país en general.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO