Deportes

Pergamino Básquet busca extender su buen momento en General Pico


Pergamino Bsquet quiere seguir de racha en General Pico luego de los tres festejos al hilo como local

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Pergamino Básquet quiere seguir de racha en General Pico luego de los tres festejos al hilo como local.

Desde las 21:00, el equipo de la ciudad disputará su penúltimo partido en la Fase Regular de la Liga Argentina. Visitará a Pico FC, tercero, y en caso de ganar se asegurará la ventaja de localía en la fase de Reclasificación. Acumula tres triunfos al hilo y nueve en sus últimas 10 presentaciones. El sábado cerrará la instancia en Villa María ante Ameghino. 

 Hoy, a partir de las 21:00, Pergamino Básquet disputará su penúltimo partido en la Fase Regular de la Liga Argentina. En el "Parque Angel Larrea" visitará a Pico FC, su verdugo en la fase de Reclasificación de la pasada temporada. El "Decano", con la clasificación a cuartos de final asegurada, recibirá al equipo de nuestra ciudad que buscar sellar la ventaja de localía en la fase de Reclasificación (lo logrará si termina como mínimo en el octavo puesto).

Cuando le restan disputar dos partidos, Pergamino Básquet se ubica séptimo en la Conferencia Sur con 16 triunfos y 14 derrotas y está logrando ese primer objetivo que lo rubricará en caso de ganar esta noche en General Pico. Enfrente estará Pico FC, que marcha tercero con un récord positivo de 20-10 y aún aspira a superar a Racing de Chivilcoy (21-9) en la tabla y finalizar segundo. 

El elenco pampeano siempre se torna un rival difícil jugando en su casa; sin embargo, los dirigidos por Daniel Maffei atraviesan un muy buen momento luego de las tres victorias consecutivas en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" (ante Provincial, La Unión y Rocamora) y acumula nueve triunfos en sus últimas 10 presentaciones. Este presente positivo del equipo pergaminense le permite soñar con superar las actuaciones de sus dos primeras temporadas en la segunda categoría del basquetbol nacional (en ambas fue eliminado en la instancia de Reclasificación).  

Pico FC viene de derrotar en la noche del martes como local a Ciclista de Junín (79 a 73), victoria que le permitió cortar dos caídas consecutivas y lo mantiene con chances de pelear por el segundo puesto. Por otra parte, con esta caída, el elenco juninense finalizó su participación en la Fase Regular -con un récord de 15-17- y ya no podrá finalizar arriba de "Perga Básquet". El primer enfrentamiento de la temporada entre el equipo de nuestra ciudad y el de General Pico se jugó el 24 de noviembre pasado en el "Ricardo 'Dorado' Merlo" con victoria del "Decano" por 78 a 51. 

Viaja con 10 jugadores

La delegación de Pergamino Básquet partirá rumbo a General Pico a las 8:00 con un plantel de 10 jugadores integrado por Santiago Mazza, Federico Gobetti (capitán), Santiago García Cano, Juan Martín Bello, Benjamín Levato, Luciano González, Franco Heck, José Carlos Zesati, Jeffrey Merchant y Christ Bonazebi. Bautista Marconato no será de la partida por una dolencia lumbar. 

Noche de partidos definitorios

Además del juego entre Pico FC y Pergamino Básquet, esta noche se disputarán otros dos partidos que pueden favorecer al equipo de nuestra ciudad en caso de no lograr el triunfo en territorio pampeano. Provincial de Rosario (14-16) recibirá a Quilmes de Mar del Plata (15-16) y si gana el equipo rosarino, el "Cervecero" (hoy octavo) no podrá terminar delante del equipo pergaminense aunque pierda hoy y el sábado próximo en Villa María ante Ameghino en el cierre de su participación en la Fase Regular. También hoy Ameghino será local ante Racing de Chivilcoy y una derrota del elenco cordobés impedirá que pueda llegar al último partido con chances de finalizar arriba de Pergamino Básquet en la tabla de posiciones.

Los restantes partidos de esta noche en la Conferencia Sur serán: Gimnasia y Esgrima de La Plata-Villa Mitre de Bahía Blanca a partir de las 21:00 e Hispano Americano de Río Gallegos-Deportivo Viedma desde las 22:00.   

Fechas de Play-In y Reclasificación

Mientras se disputa la recta final de la Fase Regular, el Departamento de Competencias de la Liga Argentina confirmó las fechas en las que se desarrollará el Play-In y la posterior Reclasificación en ambas conferencias. El Play-In será el 9 y el 13 de abril tanto para la Norte como para la Sur. 

Actualmente se está disputando la anteúltima semana de la Fase Regular y una vez finalizada comenzarán las distintas instancias de eliminación directa cuyo formato será idéntico al del año pasado. Es decir que los cuatro mejores de cada conferencia accederán directamente a los cuartos de final y los equipos que finalicen entre el puesto 5º y 10º accederán directamente a la fase de Reclasificación. 

La primera fase de eliminación será el Play-In que la jugarán los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera: 11º vs. 12º y 13º vs. 14º. Ambos partidos se disputarán el 9 de abril. El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. Este encuentro, tanto para la Norte como para la Sur será el 13 de abril.

Luego comenzará la etapa de Reclasificación al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Las fechas pautadas para esta fase en la Conferencia Sur son el martes 16 de abril para el primer partido, el sábado 20 para el segundo y el lunes 22 para el tercero en caso de ser necesario. En tanto que en la Norte serán el miércoles 17, el domingo 21 y el martes 23. Los cruces se darán de la siguiente manera: 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO