Pergamino

Transporte: extendieron el plazo y se podrá seguir registrando la tarjeta Sube


Ayer hubo una demanda muy grande en la oficina de Sube que funciona en la Terminal de Ómnibus de Pergamino

Crédito: (LA OPINION)

Ayer hubo una demanda muy grande en la oficina de Sube que funciona en la Terminal de Ómnibus de Pergamino.

El trámite de registro continuará abierto después del 31 de este mes. De todas maneras, quienes no hagan las gestiones comenzarán a pagar más caro el pasaje. Mucha demanda en la oficina local, que funciona en la Terminal de Ómnibus. 

Mientras muchos pergaminenses ayer esperaban ser atendidos en la oficina local del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) que funciona en la Terminal de Ómnibus, las autoridades gubernamentales confirmaron que se extiende el plazo para registrar la tarjeta. Las gestiones podrán realizarse después del 1º de abril, momento en el que comienza a regir la diferenciación tarifaria, tanto en Pergamino como en el resto del país y esto se debe a la gran demanda existente. 

Respecto a este tema tan importante, desde el lunes, quienes no hayan registrado su tarjeta Sube pagarán una tarifa de colectivos más elevada. Sin embargo, cabe destacar que la posibilidad de registrarla no finaliza el domingo, sino que seguirá vigente para el desarrollo del trámite cuando se desee.

Asimismo, las personas que aún no hayan registrado su tarjeta pueden realizar la gestión de forma sencilla a través de los canales digitales o presenciales para abonar la tarifa más económica que regirá en el transporte público de pasajeros desde el primer día del mes que viene.

Cabe resaltar que aquellos que no tengan la tarjeta Sube registrada pagarán las tarifas más elevada pero, no obstante, si un pasajero registra su credencial después del 31 de marzo, abonará, a partir de la fecha en que se registre, la tarifa más económica que esté vigente.

Desde que comenzó la campaña de registración ya se nominalizaron más de 2.300.000 nuevas tarjetas Sube en los canales digitales y presenciales de atención, entre los que se encuentra Pergamino. 

Cómo es el trámite  

A través de la web argentina.gob.ar/SUBE opción "Registrala" se puede llevar adelante el trámite en particular; además, está habilitada desde la aplicación del Sistema, disponible para aquellos teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y los dispositivos con tecnología NFC. Por otra parte los usuarios del transporte público de pasajeros podrán llamar al 0800-777-7823, opción 3, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Desde la oficina local explicaron que para finalizar el proceso de registro es importante completar el último paso, que consiste simplemente en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la aplicación Sube, seleccionando de manera directa "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo".

Las personas que estén registradas o viajen con descuento por ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal y estudiantes que ya cuenten con el Boleto Estudiantil vigente, no deberán realizar ningún trámite, dado que ya forman parte del sistema.

¿Estará registrada?

Quienes tengan dudas sobre su Sube pueden ingresar en la web argentina.gob.ar/SUBE opción "Consultá titularidad" para saber si la tarjeta está a su nombre o bien "Ingresá a tu cuenta" para conocer el estado de su cuenta del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Tarifa Social

Un punto a tener en cuenta de acuerdo a la resolución del Gobierno es que aquellos que tienen la Tarifa Social, dirigida a un grupo de beneficiarios Anses como los jubilados y pensionados o los que cuentan con AUH, mantienen un descuento del 55%. Para obtener la tarifa es necesario realizar el trámite de manera virtual a través de Mi Anses y el requisito previo es tener una cuenta en la página web de Sube.

El primer paso es ingresar a la plataforma de Anses con Cuil y Clave de la Seguridad Social; luego hay que dirigirse a la sección Programas y Beneficios y clickear en generar "Pin Sube". Una vez generado, que es un código de seis dígitos, se deberá vincular a la cuenta de la tarjeta.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO