Carlos Antonio Palaversich, destacado empresario pergaminense, fundador de una empresa líder del sector agropecuario de renombre internacional, falleció este martes a la edad de 78 años.
A partir de 1972 y durante más de 30 años, la empresa local Palaversich y Cía. lideró la producción y comercialización de semillas forrajeras en el mercado argentino, siendo Carlos Palaversich una pieza clave en ese andamiaje.
En 1999 dicha empresa completó su incorporación al Grupo Barenbrug. Así nació Barenbrug Palaversich (hoy Barenbrug Argentina), una empresa que investiga, desarrolla y provee semillas forrajeras, inoculantes, coadyuvantes, terápicos para semillas, herbicidas y servicios diferenciados de la más alta calidad para el sector agropecuario.
Desde el traspaso a Barembrug, Carlos Palaversich tuvo un rol más pasivo en la actividad empresarial, dedicándose a estar más tiempo con su familia y a disfrutar la vida desde una perspectiva más despreocupada.
También fue un amante de los deportes y desarrolló una fructífera labor dirigencial en varias instituciones de la ciudad.
Los restos de Carlos Palaversich serán inhumados este miércoles a las 15:00 en el Parque La Merced.