Deportes

Triunfo de Julia Riera en San Luis Potosí para avanzar a octavos de final


“La Tora” logró este martes un buen triunfo en sets corridos

Crédito: @WTA125MEXICO

“La Tora” logró este martes un buen triunfo en sets corridos.

La tenista de nuestra ciudad derrotó a la italiana Nuria Brancaccio por 6-4 y 6-3 en su retornó al polvo de ladrillo luego de la gira sobre canchas duras en Estados Unidos. 

Con un triunfo en sets corridos, Julia Riera (119ª) avanzó en la tarde de este martes a los octavos de final del torneo WTA 125 de San Luis Potosí, México. La tenista de nuestra ciudad derrotó en la primera ronda a la italiana Nuria Brancaccio (243ª) por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 27 minutos de partido. 

Luego de la gira sobre canchas duras en México y Estados Unidos, "La Tora" retornó al polvo de ladrillo con una buena victoria que la llevó por tercera vez en el año a los octavos de final. Su próxima rival saldrá del duelo entre la española Sara Sorribes Tormo (tercera preclasificada y 52ª del mundo) y la rumana Anca Todoni (226ª).

Con esta victoria, Riera quedó 3 a 2 arriba en los enfrentamientos con Brancaccio. Antes del choque de este martes, la pergaminense se había llevado la victoria en el W25 de Trieste (Italia) en 2022 y en el W25 de Mosquera (Colombia) en la pasada temporada, mientras que la italiana se impuso en la final del W25 de Buenos Aires y en el WTA 125 de Cali (Colombia), ambos en 2023.

Riera venía de jugar por primera vez los WTA 1000 de Indian Wells y Miami, en los que no pudo sortear la primera ronda de la clasificación. Previamente había alcanzado los octavos de final en el WTA 125 de Puerto Vallarta y la primera ronda del WTA 250 de Austin.  


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO