Con un triunfo en sets corridos, Julia Riera (119ª) avanzó en la tarde de este martes a los octavos de final del torneo WTA 125 de San Luis Potosí, México. La tenista de nuestra ciudad derrotó en la primera ronda a la italiana Nuria Brancaccio (243ª) por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 27 minutos de partido.
Luego de la gira sobre canchas duras en México y Estados Unidos, "La Tora" retornó al polvo de ladrillo con una buena victoria que la llevó por tercera vez en el año a los octavos de final. Su próxima rival saldrá del duelo entre la española Sara Sorribes Tormo (tercera preclasificada y 52ª del mundo) y la rumana Anca Todoni (226ª).
Con esta victoria, Riera quedó 3 a 2 arriba en los enfrentamientos con Brancaccio. Antes del choque de este martes, la pergaminense se había llevado la victoria en el W25 de Trieste (Italia) en 2022 y en el W25 de Mosquera (Colombia) en la pasada temporada, mientras que la italiana se impuso en la final del W25 de Buenos Aires y en el WTA 125 de Cali (Colombia), ambos en 2023.
Riera venía de jugar por primera vez los WTA 1000 de Indian Wells y Miami, en los que no pudo sortear la primera ronda de la clasificación. Previamente había alcanzado los octavos de final en el WTA 125 de Puerto Vallarta y la primera ronda del WTA 250 de Austin.