Pergamino

Hoteleros y gastronómicos tendrán un aumento anual de 240%


El acuerdo conseguido por Gastronómicos con las cmaras empresarias ser distribuido trimestralmente

Crédito: (LA OPINION)

El acuerdo conseguido por Gastronómicos con las cámaras empresarias será distribuido trimestralmente.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos obtuvo un incremento total del 90% trimestral, distribuido en cuotas del 30% durante los meses de marzo, abril y mayo. Además, se dispuso una gratificación excepcional del 15% para febrero, con plazo de pago hasta el 20 de marzo.

Aumento salarial para hoteleros y gastronómicos

El sindicato liderado por Luis Barrionuevo logró un acuerdo salarial en paritarias para los trabajadores del sector hotelero, que se rige bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 362/03. El entendimiento sellado con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina implica un aumento acumulado durante el período 2023/24 de 240 por ciento.

En mayo, se integrará el primer complemento y tramos al nuevo sueldo básico conforme a lo acordado, mientras que en junio se completará el segundo complemento, consolidando así el incremento del 240% recientemente alcanzado en paritarias.

Este logro se suma al reciente éxito de las negociaciones con los gastronómicos, donde se obtuvo un aumento trimestral del 90%, alcanzando también un acumulado del 240% para el cierre del período.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO