Pergamino

Brote de dengue: por la alta demanda escasean los repelentes en Pergamino


Los repelentes escasean en los comercios y se advierte una suba en sus precios

Crédito: LA OPINION

Los repelentes escasean en los comercios y se advierte una suba en sus precios.

Nuestra ciudad no escapa a la realidad que se está viviendo en todo el país. En Pergamino solo hay un pequeño stock en algunas farmacias y comercios de productos de limpieza. El valor oscila entre los 4.500 y los 9.000 pesos.

El brote de dengue que atraviesa nuestro país encuentra ahora otra complicación, la escasez de repelentes, un producto muy recomendando justamente para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti que es el transmisor de la enfermedad. 

Ante el crecimiento inusitado de casos positivos de dengue, se registra una alta demanda de repelentes en las farmacias como medida de prevención. No obstante este producto escasea no solo en farmacias sino también en otros comercios que suelen contar con stock como pañaleras, supermercados y negocios de artículos de limpieza e higiene personal.

La situación de faltante es generalizada y abarca a todo el territorio nacional.

En Pergamino, el repelente de la primera marca no abunda, existe un pequeño stock de aerosoles en algunas farmacias mientras que en otras solo hay disponibles en formato de cremas. De acuerdo a lo expuesto por los farmacéuticos locales no se estaría consiguiendo el tradicional OFF en las droguerías, sí hay stock de productos con citronella que si bien se utiliza para repeler a los mosquitos no es efectivo en el caso del Aedes Aegypti.

"Desde hace unos días estamos con falta de repelentes. La demanda ha crecido exponencialmente con esta problemática del dengue. Muchas de las farmacias ya venían manejándose con el stock que tenían, pero sin poder hacer reposición porque hay falta en droguerías. Esperamos que pronto se revierta esta situación", explicó una farmacéutica pergaminense.

La situación en supermercados y pañaleras es la misma, solo hay poca cantidad de la marca Premium y tampoco se encuentran disponibles las segundas o terceras marcas de repelentes. En algunos de los espacios en que se los puede encontrar es en comercios dedicados a la vente de productos de limpieza o higiene personal.

Los precios de las diferentes presentaciones oscilan entre los 4.500 y los 9.000, siendo los de menor costo los aerosoles y los más valiosos las cremas, sobre todo las que se utilizan para niños menores de dos años cuyo precio superó los 10.000 pesos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO