Cultura y Espectáculos

El joven que cumplió su sueño de cantar junto a Facundo Toro 


El pergaminense Tobías Montenegro, de 19 años y no vidente, fue parte del espectáculo que el cantautor brindó en la 10ª edición de la Fiesta de la Estaca. "Fue un gran paso para lanzarme como solista más adelante", le dijo a LA OPINION.

Tobías Montenegro, un joven de 19 años no vidente, cumplió su sueño de cantar junto a Facundo Toro, cuando éste se presentó como figura estelar en la 10ª Fiesta Provincial de la Estaca, en el pueblo de Acevedo el pasado 24 de febrero. "Tuve un muy buen recibimiento y fue un gran paso para lanzarme como solista más adelante", sostuvo en diálogo con LA OPINION, quien ya fue confirmado para la edición 2025.

"Lo de cantar con Facundo surgió cuando yo me acerqué con mi papá a escuchar la prueba de sonido. Le pregunté si podía cantar con él en ese momento y me respondió que directamente me venga a la noche. Le pedí que quería cantar 'Zamba para olvidar' porque es un tema que me gusta mucho y me dijo que sí. Fue algo muy lindo. Tuve un muy buen recibimiento y fue un gran paso para lanzarme como solista más adelante", agregó.

Tobías confesó que su referente es Horacio Guaraní. "Es por el que yo me decidí a largarme a tocar la guitarra". Y recordó que "la primera vez que me subí al escenario fue en el año 2022. Me invitó La Clave Folklórica a cuyos integrantes les estoy profundamente agradecido".

-¿Cómo se compone tu repertorio de canciones?

-Mi repertorio tiene temas de Los Manseros Santiagueños, Horacio Guaraní y de nuevos exponentes del folklore como Lázaro Caballero y Cristian Herrera. También escucho mucho a Los Nocheros. De a poquito voy armando y renovando el repertorio. Tengo zambas, chacareras y algún que otro chamamé, cuecas y carnavalitos. Y por supuesto Facundo Toro, que de su padre, Daniel, canto "Zamba para olvidar". Y estoy tratando de elegir un par de temas de Facundo para sumar a mi repertorio. 

Sus comienzos y formación

De su inclinación por la música folklórica argentina mucho tuvo que ver su tío Héctor Taguada. "El fue el que me estimuló a lanzarme a cantar, porque mi idea era tocar la guitarra. Así que le agradezco a él y a sus músicos que también son amigos míos. Ellos son: 'Piti' Laborda, Nazareno Salas, Agustín Cases y Eduardo Salas. Ellos también me acompañaron en una peña que se hizo en Acevedo", refirió el joven músicos que desde hace dos años estudia en el Conservatorio de Música de Pergamino. 

"Mi idea de lanzarme como solista es que me gustaría que más gente de mi edad se sume al folklore para que esto no se pierda. Si bien hay muchos referentes que son conocidos y son jóvenes, quiero que haya más gente joven que se meta en el folklore para que esto no se vaya perdiendo y así defender lo nuestro que es tan hermoso", sostuvo.

Finalmente, Tobías agradeció a toda su familia: Leandro, su padre; Carolina, su madre; y sus hermanos Jeremías, Augusto, Mateo y Juan Emilio, "que siempre me acompaña". 


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO