Cultura y Espectáculos

El próximo fin de semana habrá un Maratón de Circo


Tres días a puro circo con tres propuestas diferentes Strudels le Gimnasta de Emilse Pezelatto

Crédito: MUNICIPIO DE PERGAMINO

Tres días a puro circo con tres propuestas diferentes. Strudels le Gimnasta de Emilse Pezelatto.

Serán tres espectáculos por día para toda la familia y con entrada libre y gratuita, el sábado 30, el domingo 31 y el lunes 1º de abril, en el Patio de la Casa de la Cultura, el Parque Belgrano y el Galpón de la Juventud. "Nacho" Sacruch adelantó el programa.

D'Fabular Producciones junto a la Subsecretaría Municipal de Cultura proponen para el próximo fin de semana largo un Maratón de Circo. Serán tres espectáculos por día, durante tres jornadas, para toda la familia y con entrada libre y gratuita.

El Maratón de Circo, a cargo de tres compañías, que contempla acrobacias, malabares, humor y patio gastronómico, comenzará el sábado 30 a las 17:00, en el "Pasaje Cultural Edna Pozzi" (lindero a la Casa de la Cultura), continuará el domingo 31 a las 17:00 en Parque Belgrano y cerrará el lunes 1º de abril en el Galpón de la Juventud.

En diálogo con LA OPINION, "Nacho" Sacruch, que junto a Nahuel Notta brindaron el año pasado la propuesta de circo teatro callejero "PlastilinaShow", contó que "Maratón de Circo surge más que nada para aprovechar las fechas de Semana Santa".

Se presentarán la Compañía L.E.S. con su espectáculo Equilibriosis, del payaso Berto Bolquete y la Payasa Axila; la Compañía Cirkaimpulse con Strudels le Gimnasta de Emilse Pezelatto; y d'Fábular Producciones con Plastilinashow, a cargo de Nahuel Notta e Ignacio Sacruch, quienes acercaron la propuesta al Municipio. 

El acróbata, equilibrista, payaso y clown precisó que la propuesta "consiste en tres espectáculos por día, uno seguido del otro. Cada espectáculo es de calidad y muy diferente al otro. Son compañías profesionales con trayectoria de entre y 10 y 15 años en el oficio. El universo de clown y del payaso en diversas representaciones. Mucha variedad de personajes y grandes destrezas donde la comedia y el humor siempre es un hilo conductor". 

Sacruch aclaró que "la propuesta es fortalecer el Patio de la Casa de la Cultura ("Pasaje Cultural Edna Pozzi" reacondicionado en el año 2021) y reactivar ese espacio como lugar de la cultura".

Precisamente, el comienzo de este Maratón de Circo será en el "Pasaje Cultural Edna Pozzi" –en calle General Paz, entre San Nicolás y Merced- el sábado 30 donde habrá tres funciones, las mismas que el domingo se repetirán en el Parque Belgrano y el lunes en el Galpón de la Juventud.

"El domingo lo repetimos en el Parque Belgrano con el mismo formato, pero generando un ámbito más callejero, donde se permite romper un poco con la formalidad de un escena en un espacio más protegido, destacando así la versatilidad de actores", indicó Sacruch y agregó: "Si bien habrá puestos de comidas que fortalezcan el escenario, la idea es integrar con otras áreas para generar una jornada más completa, cultural y artísticamente de calidad, con contenido en el área cultura básicamente.

"El lunes, si bien también será al aire libre, ahí nos vamos a estar divirtiendo en una gran varieté a modo de cierre, gala de variedades de número, donde las compañías representarán un numero diferente a sus obras, así el público podrá aprovechar algo diferente en este final", agregó.

Este cierre será en el Galpón de la Juventud, ubicado en Parque Belgrano, un espacio techado pero sin paredes. "Vamos a probar el espacio para un posible uso en las próximas vacaciones de invierno, donde las jornadas de circo serán diarias –sostuvo-. "Recuerden que serán tres funciones, una detrás de otra, para que la cabeza te explote de circo en tres días (risas)", concluyó Sacruch.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO