País

Un herido grave tras explotar una caldera en la planta Atanor de San Nicolás


La explosión se originó pasadas las 3-00 en la planta que produce agroquímicos

Crédito: INFOBAE

La explosión se originó pasadas las 3:00 en la planta que produce agroquímicos.

En la madrugada de este miércoles, la planta de Atanor, dedicada a la producción de agroquímicos en San Nicolás, Buenos Aires, fue sacudida por una explosión. El incidente provocó daños significativos y dejó a un operador gravemente herido, consigna el medio Ramallo City al tiempo que indica que según informes preliminares, la explosión se originó en una caldera de la planta, generando un estallido que afectó a varios sectores de la instalación. Como resultado, un operador sufrió quemaduras graves mientras trabajaba en un reactor donde se elabora ácido. Tras el incidente, equipos de emergencia se desplegaron rápidamente en el lugar para brindar asistencia al herido y controlar la situación. La ambulancia llegó al sitio y trasladó al operador herido a un centro médico cercano para recibir tratamiento urgente.

En un comunicado, Atanor informó que se dio intervención al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y a Contralor de la Municipalidad y que, en conjunto con ambos organismos están trabajando, "para determinar las causas del incidente y evaluando las consecuencias del mismo".

¿Riesgo de intoxicación?

Por estas horas lo que preocupa es la contaminación en la zona y el riesgo de intoxicación que pueda sufrir la población cercana a la empresa. De acuerdo a los testimonios de los vecinos: "el aire es irrespirable". Asimismo, denunciaron la falta de suministro eléctrico en la zona.

"En este momento la compañía se encuentra abocada a la realización de tareas de limpieza de la planta e inmediaciones junto con el Comité Organizado ante Emergencias de San Nicolás y la firma Restec, especialista en la atención de emergencias tecnológicas. Debido a la liberación brusca de presión, se generó una emanación de gases propios del proceso productivo y luego, como consecuencias del incendio, se generaron gases de combustión. Las consecuencias esperables son irritación ocular y de vías aéreas superiores", indica el comunicado de la firma por lo que se hizo un llamado a "evitar circular por inmediaciones de la planta y cerrar todo en hogares cercanos". Y advirtieron que, ante cualquier síntoma, los perjudicados deben acercarse a la guardia médica".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO