Deportes

Julia Riera nuevamente convocada para jugar la Billie Jean King Cup


Las Guerreras con Julia Riera en el equipo buscarn acceder a los Playoffs por cuarto año consecutivo

Crédito: ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS

Las Guerreras, con Julia Riera en el equipo, buscarán acceder a los Playoffs por cuarto año consecutivo.

Al igual que en 2022 y 2023, la tenista pergaminense integrará el equipo argentino que disputará la Grupo I Américas en busca de la clasificación a los Playoffs de noviembre. 

Por tercer año consecutivo, la tenista pergaminense Julia Riera fue convocada para disputar la Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup. La capitana del equipo argentino, Mercedes Paz, dio a conocer este lunes la nómina de citadas que del 9 al 13 de abril en Bogotá, Colombia, irán en busca de un lugar en los Playoffs de noviembre próximo.

Además de Riera (118ª), el seleccionado, denominado Las Guerreras, estará integrado por Lourdes Carlé (99ª) -flamante Top 100-, Martina Capurro Taborda (155ª), Julieta Estable (481ª) y Luisina Giovannini (620ª), que fue citada por primera vez.

En 2023, Riera tuvo una gran actuación en Cúcuta, Colombia, siendo la primera singlista del equipo que ganó la Grupo I Américas y logró la pase a los Playoffs. También fue convocada para esta instancia y le dio a Argentina el único punto en la derrota ante Eslovaquia (3 a 1) en Bratislava en noviembre pasado. Además, por su desempeño en la BJKC en Cúcuta ganó el premio Heart Award. 

El mes próximo en Bogotá, las capitaneadas por la tucumana Mercedes Paz irán en busca de su cuarta clasificación consecutiva a los Playoffs de la competencia con varios regresos y la incorporación de la cordobesa Giovannini al equipo. En ese sentido, se destaca la vuelta al equipo de Carlé (99°), N° 2 del tenis femenino nacional, quien no formó parte del equipo en las series disputadas en 2023. La deroense viene de conseguir a fines de enero el título más importante de su carrera, al ganar el W75 de Vero Beach, en Estados Unidos.

Riera y Capurro Taborda se consolidan en el equipo manteniéndose entre las convocadas desde sus respectivos debuts (2022 y 2023). Ambas se acercan al Top 100 del ranking WTA, con participación en los principales torneos del circuito femenino. "La Tora" de 21 años se ubica en el puesto 118 del ranking mundial después de tres temporadas de alto nivel en las que cosechó cinco títulos ITF; mientras que la avellanedense de 26 años ocupa la plaza 155, gracias a dos años en los que consiguió sus mejores resultados, entre ellos sus siete títulos ITF.

Por su parte, Julieta Estable, finalista el domingo pasado en el W15 de Córdoba, regresará al equipo después de ocho años. "Tita", quien busca volver a su mejor nivel luego de superar una etapa de lesiones, fue convocada por única vez para la Zona Americana 2016 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) aunque en esa oportunidad no disputó partidos.

El nombre de Giovannini aparece por primera vez en este tipo de convocatorias, por lo que la cordobesa de 17 años tendrá su debut con el equipo argentino de mayores. La oriunda de Coronel Moldes fue parte de la Billie Jean King Cup Junior a finales de 2022 y se erigió en una pieza clave del equipo argentino que logró en Turquía el sexto lugar a nivel mundial.

Seis equipos por dos lugares

Los seis equipos participantes en la Grupo I Américas serán Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Se enfrentarán todos contra todos; es decir, que cada equipo disputará una serie (dos singles y un dobles, al mejor de tres sets) por día. Las naciones que terminen en las dos primeras posiciones del grupo se clasificarán a los Playoffs de noviembre con el tradicional formato local/visitante) por un lugar en los Qualifiers del año próximo. Las dos últimas descenderán y en 2025 competirán en el Grupo II de América.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO