Con un triunfo en casa en la noche del domingo Pergamino Básquet prolongó su buen presente en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Derrotó a Gimnasia de La Plata 83 a 73 y alcanzó su quinto triunfo consecutivo (dos de local y tres de visitante). El equipo de la ciudad sigue de racha y subiendo posiciones en la tabla. Ahora llevó su récord a 12-13 y quedó noveno junto a Quilmes de Mar del Plata. Por su lado, el "Lobo" platense en el "Ricardo 'Dorado' Merlo" sumó su séptima caída en serie y continúa decimoquinto (9-17).
En el conjunto de Daniel Maffei sobresalió Federico Gobetti con 14 puntos y 6 rebotes. Además otros cinco jugadores lograron doble dígito: Juan Martín Bello (12), Luciano González (11), Franco Heck (11), José Carlos Zesati (11) y Benjamín Levato (10). Y por el lado de la visita, Augusto Bruera convirtió 20 puntos y fue el goleador del juego.
Pergamino Básquet salió decidido a llevarse puesto a su rival con anotaciones desde el perímetro y una defensa zonal que incomodó a los dirigidos por Fabián Renda. Zesati era un arma letal con el tiro a distancia, una acción que no llegaba a cubrir Gimnasia con sus perimetrales. Los primeros 10 minutos terminaron 24 a 18 para el local.
En el segundo cuarto, Maffei movió el banco y puso en cancha un equipo bajo buscando robar y salir rápido de contragolpe. Esta situación le sentó muy bien ya que aprovechó cada oportunidad que se le presentó. Así, el local comenzó a lucirse y sacó ventaja no solo en el juego, sino también en el marcador y se fue al descanso largo 56 a 34.
Gimnasia comenzó el tercer período con otra actitud, siendo más agresivo a la hora de ir hacia el aro y buscando achicar la distancia. Tres triples consecutivos de la visita lo pusieron en juego nuevamente y le generó preocupación a Daniel "Loro" Maffei. De todas maneras, un doble clave de Zesati en el cierre del período le volvió a dar una luz de ventaja al conjunto pergaminense que ganaba 69 a 58.
Un triple y un foul y doble de Bello levantaron a Pergamino Básquet que durante el cuarto periodo se vio sorprendido por la arremetida del equipo platense. En el tramo final del partido, el local jugó con inteligencia, ajustó en defensa y selló su quinta victoria al hilo por 83 a 73. Su próxima presentación será el viernes a las 21:00, también de local, ante Ciclista de Junín.