Cultura y Espectáculos

Muestra retrospectiva por la Memoria desde este viernes en Arte Mas 


Durante todo marzo se podr visitar la muestra y participar de eventos

Crédito: NADIE OLVIDA NADA

Durante todo marzo se podrá visitar la muestra y participar de eventos.

A 48 años del golpe cívico, militar, eclesiástico y mediático, el colectivo Nadie Olvida Nada invita a una inauguración de una muestra retrospectiva. Participarán más de 30 artistas de la ciudad y de otras localidades, con la curaduría de Hugo Masoero.

Este viernes a las 20:30 en la galería Arte Mas, ubicada en Echeverría 555, se inaugura la muestra retrospectiva organizada por el colectivo NON (Nadie olvida Nada).  

Participarán más de 30 artistas de la ciudad y de otras localidades, con la curaduría de Hugo Masoero.

Exponen: Alejandra Montini, Ana Annechini, Andrés Muglia, Ariel Fessler, Brisa Dalaimo, Carmen Canga, Carmen Rolandelli, Carolina Bonillo, Celina Torres Molina, Constanza Acosta, Damián San Martín, Daniel Oberti, Federico Gloriani, Gaby Cárcamo, Gigi Scotellaro, Guillermo Pérez Raventós, Gustavo Baronio, Joaquín Pacapello, Jorge Bertero, Laura Albano, Laura Romeo, Lou Fioramonti, Lourdes Comisso, Lucas Montero, María Elena Escolá, Mabel Temporelli, Majo Vigo, Marcela Cenacchi, Marco Susan, María Cobarrubia, Miguel Vecino, Natividad Vallacco, Natalia Tealdi, Negro Adrian Mastorchio, Nina Piatti, Pablo Rodríguez, Paulo Scarlato, Roma Vaquero, Santiago Marino, Sergio Bonzón, Silvia Aquiles, Silvia Tunesi, Verónica Fasciani y Zulma Martini.  

Sobre el colectivo

Desde el año 2011 se realizan acciones en nuestra ciudad y fuera de ella, con artistas locales e invitados, en espacios cerrados y en la calle; acciones movilizadas por la memoria, la utopía y la resistencia frente a discursos negacionistas o que intentan minimizar el horror y la responsabilidad del Estado y los civiles que acompañaron. Acciones que se resignifican frente a la imperante desmemoria cíclica y organizada.

Durante 14 años más de 100 artistas, coordinados por Silvana Gerlo y Silvina Morris, formaron parte de las vigilias que se realizaron cada 23 de marzo para esperar juntos el 24 y dar el presente a los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos.

Sobre la muestra

El objetivo es reunir una muestra representativa de obras y producciones realizadas por los artistas durante estos años de trabajo del colectivo. Generar un recorrido que permita mirar hacia atrás, tanto para resignificar la obra a la luz del contexto actual como para reflexionar sobre la historia reciente y sus continuidades.

Durante todo marzo se podrá visitar la muestra y participar de eventos, intervenciones y obras colectivas que se realizarán para recordar por qué, hoy más que nunca, Nunca Más.

Después de la inauguración se podrá visitar la muestra de miércoles a viernes, de 17:00 a 20:00. Para visitas guiadas o salidas educativas comunicarse con Arte+ al 531285 o al 229777. 


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO