País

Este miércoles llega "Nuestros Caballos" a La Rural


Durante el fin de semana en Nuestros Caballos se podr disfrutar de una agenda diseñada para que las familias disfruten

Crédito: NUESTROS CABALLOS

Durante el fin de semana en "Nuestros Caballos" se podrá disfrutar de una agenda diseñada para que las familias disfruten.

Con actividades para que toda la familia viva momentos únicos, se desarrollará hasta el domingo inclusive. Contará con una agenda llena de actividades, entre ellas el anuncio del Mundial de HorseBall 2025.

La Rural S.A. y la Sociedad Rural Argentina invitan a una nueva edición de "Nuestros Caballos", que se desarrollará desde este miércoles hasta el domingo 3 de marzo inclusive, en el horario de 10:00 a 20:0, con entrada por avenida Sarmiento 2704.

Con más de 1.000 ejemplares entre todas las razas que participan de la exposición representantes del país y el mundo, en las pistas de Palermo se harán presente los referentes de la industria, entidades del sector, las cabañas y los criadores de todo el país.

"Nuestros Caballos" contará con demostraciones, capacitaciones, disciplinas funcionales y cientos de actividades para disfrutar de nuestras tradiciones en familia y en contacto con los animales. Además, se podrá seguir en vivo a través de la plataforma virtual exponuestroscaballosvirtual.com.ar. Más información en: http://www.nuestroscaballos.com.ar.

¿Qué se podrá ver? 

Este año la exposición brindará un amplio cronograma de actividades entre las que se destacan: el regreso de las finales de Freno de oro de la raza criolla y demostración de habilidades con las pruebas de barriles y estacas de las diferentes razas; doma de petisos; el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de la región; copas y competencias, rodeos, pruebas funcionales, juras, desfiles y exhibiciones, arte ecuestre y muchas actividades más. También habrá un espacio gastronómico y comercial con opciones para todos los visitantes.

Durante el fin de semana en "Nuestros Caballos" se podrá disfrutar de una agenda diseñada especialmente para que las familias disfruten momentos únicos muy cerca de los caballos. El sábado 2 de marzo habrá rodeos, doma de petisos, juras de las distintas razas, Freno de oro, carrusel del Regimiento de Artillería 1 Iriarte, pruebas de estacas y barriles, Polo de picadero y muchas sorpresas más.

El domingo se verán juras, exhibición del Club Argentino del Carruaje (CAC) y escuadra de Amazonas, carrusel del Regimiento Granaderos a Caballo Escuadrón Riobamba y del Regimiento de Artillería 1 Iriarte, Horsemanship, doma de petisos, ranch trail, rodeos, remates, pato de picadero, la Final Internacional Copa Nuestros Caballos Razas Americanas y desfile de la Escuadra Azul.

Además, a las 13:00 se llevará a cabo el acto central con presencia de todas las razas, entre ellas Appalooza, Criollos, Cuarto de Milla, Petisos, Percherones, Silla Argentino y Paso Peruano.

En el marco del anuncio de las novedades de la edición 2024, Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A, dijo: "Estamos muy felices de poder volver a ser los anfitriones de este encuentro ineludible de toda la industria ecuestre y poder reunir en un solo lugar a las principales novedades y tendencias de los caballos, animales sumamente importantes de nuestro campo. Estamos orgullosos de cerrar la temporada de verano junto a las Asociaciones que vuelven a confiar en La Rural como el espacio de encuentro y exposición de toda su actividad".

La edición 2024 incluirá una pista indoor de 4.200 metros cuadrados en el pabellón verde, escenario de las principales actividades de las razas, mientras que en la tradicional pista central al aire libre se podrán ver disciplinas deportivas, pruebas funcionales, espectáculos y otros atractivos para toda la familia.

Mundial de horseball 

El anuncio del Mundial de Horseball en 2025 se realizará durante Nuestros Caballos 2024, y se hará mediante un acto oficial donde Carlos Solanet, director Comercial de La Rural S.A, y Pablo Segovia, presidente de la Federación Argentina de Horseball, comentarán acerca del mundial, las expectativas, los participantes, y responderán las consultas del público. 

También estará presente Facundo Tabernas, quien participó de los mundiales anteriores (Portugal 2008, Francia 2012, Portugal 2006 y Francia 2022). 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO