Cultura y Espectáculos

Juani Méndez expondrá su muestra futbolera: "La pasión de Juani"


La inauguración es el viernes 1º de marzo en el Patio de la Municipalidad

Crédito: PRENSA

La inauguración es el viernes 1º de marzo en el Patio de la Municipalidad.

El artista local de 13 años presentará la serie de dibujos de futbolistas históricos de Boca Juniors que exhibió en noviembre del año pasado en la Bombonera. Y sumará otros trabajos, como el retrato de Lionel Messi.

Juani Méndez, conocido en sus redes sociales y artísticamente como Dibujuani, expondrá desde el viernes 1º de marzo a las 19:30, en el Patio de la Municipalidad de Pergamino (Florida 629), la muestra "La pasión de Juani", que llevó en noviembre del año pasado al Salón Filiberto de La Bombonera, convirtiéndose en el artista más joven en exponer en este espacio emblemático para los hinchas del xeneize.  

A esta serie, que se compone de doce dibujos de futbolistas históricos de Boca Juniors, realizados con grafito combinado a color, sumará otros trabajos como el retrato de Lionel Messi, entre otros.

"La pasión de Juani", título que reúne sus dos pasiones: el dibujo y el fútbol, son doce cuadros en blanco y negro en la cara y las manos, y azul y oro la camiseta (dibujo realista con grafito combinado a color), de doce futbolistas históricos de Boca Juniors: Román Riquelme, Diego Maradona, Carlos Bianchi, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tévez, Sebastián Bataglia, Blas Armando Giunta, "Patrón" Bermúdez, "Chicho" Serna, Oscar Córdoba y Hugo Ibarra.

Juani también trascendió a nivel nacional por sus contactos y apariciones en programas de televisión abierta, por haberle dedicado retratos a famosos como el conductor Beto Casella, el periodista deportivo Horacio Pagani, la conductora Maju Lozano y el periodista y ex futbolista Sergio Goycochea. "Estuve como invitado y dibujé. La primera vez me carcomieron los nervios, pero es una preciosa experiencia igualmente. Además, tener la posibilidad de ir a la tele muchas veces es raro porque en mi vida me había imaginado eso, que con lo que me gusta hacer iba a llegar a tantos lugares", contó en una entrevista con LA OPINION.

Algunos meses antes del mundial, Juani Méndez, con sólo 12 años, logró lo que millones de argentinos desean: conocer en persona a Lionel Messi. No le alcanzó con eso, si no que tuvo la dicha de regalarle un cuadro hecho por él mismo que forma parte del proyecto "Tremendo Lio de Juani".

Este viernes los pergaminenses tendremos la oportunidad de acompañarlo en su primera gran muestra individual de ídolos populares. La entrada es libre y gratuita.

Instagram: dibujuani


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO