Economía y Agro

Lo que dejó la reunión entre entidades agropecuarias y el secretario de Agricultura


Durante la reunión se trataron diversos temas relacionados al sector

Crédito: SRP

Durante la reunión se trataron diversos temas relacionados al sector.

El pasado sábado tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino un encuentro entre el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella y algunos representantes de las sociedades rurales de la zona adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) con el objetivo de construir una agenda en común.

Pedro Jacquelin, presidente de la SRP, lo recibió acompañado por los miembros de la comisión directiva: Carlos Marchesotti, Eduardo Cogo, Iván Clavijo, Jorge Bianciotto y Juan Skinner; y por sus pares Fernando Ferro (de Carmen de Areco); Carlos Seré y Rodrigo Esponda (de General Pinto); Matías Di Prinzio (de General Arenales); Gustavo Frederking (de Junín); Alberto Del Solar Dorrego y Facundo Raposo (de Rojas); Patricio Molle y Marcos Español (de Arrecifes); Gustavo Frederking (de Junín); Hugo Antonio Dacunto (de Vedia); Alicia Andrioli (de Salto), todos productores en representación de las entidades agropecuarias de dichas ciudades.

Por su parte el secretario de la Nación participó junto con Beatriz "Pilu" Giraudo, vicepresidenta del Inta; Eduardo Terrado, director de Producción Porcina; Santiago Derqui, su secretario privado y Jorgelina Traut, su vocera secretaría.

Durante la reunión se trataron diversos temas relacionados al sector, como costos de insumos, propiedad intelectual (Upov 91), bioeconomía, rentabilidad actual, brecha cambiaria, simplificación de trámites burocráticos, apertura de mercados y aumento de exportaciones.

Sobre la gestión, Vilella remarcó: "Defiendo a ultranza el sistema de producción argentino. Quiero que en cada rincón de la Argentina se pueda potenciar la riqueza con su capacidad productiva, sacando trabas y devolviéndole la rentabilidad al productor".

Durante el encuentro también manifestó: "Hace décadas que hay un estancamiento en muchas de las cadenas productivas. Son diversas las situaciones problemáticas para brindar respuestas. Una de estas son las distorsivas regulaciones que había en los mercados; en este sentido se ha trabajado fuertemente y hemos eliminado las mismas".

Jacquelin, por su parte, agregó: "Nos preocupa mucho la rentabilidad actual del sector y es muy productivo que el secretario y su equipo se acerquen y tengamos este tipo de encuentros para mostrarles la realidad y problemáticas que transita hoy el campo y los escollos que vemos a futuro".

Finalmente concluyó: "Este importante primer paso deja espacio a seguir trabajando en estos y más temas para el sector agropecuario en su conjunto, así que agradecemos su visita y dejamos abierta la comunicación para encuentros futuros".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO