Deportes

En el "Miguel Morales" se jugará una semifinal por el quinto ascenso al Federal A


El estadio de Douglas Haig fue designado para este importante partido

Crédito: TORNEO REGIONAL AMATEUR

El estadio de Douglas Haig fue designado para este importante partido.

El estadio de Douglas Haig fue designado por el Consejo Federal de la AFA como sede de una de las semifinales del cuadrangular que definirá el quinto ascenso al Torneo Federal A de fútbol. Este encuentro se disputará el domingo (este jueves se confirmará el horario) en el "Miguel Morales" y tendrá como protagonistas a Camioneros de 9 de Abril y Defensores de Formosa.

El ganador de este encuentro se medirá en la final por la última plaza en juego a la tercera categoría del fútbol argentino con Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy), ya que el equipo que debía ser su rival, Colón de San Justo (Santa Fe), fue eliminado por los incidentes ocurridos el domingo último sobre el cierre del encuentro en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto, en la final por un ascenso en la que fue derrotado por penales por Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén).

Camioneros viene de perder el domingo en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal 3 a 1 por penales la final por el acenso ante Kimberley de Mar del Plata luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos. Por su parte, Defensores de Formosa perdió, también el domingo, 3 a 1 con Gutiérrez Sport Club de Mendoza en el "Juan Pablo Francia" de San Francisco, Córdoba.

Una vez más la resolución del Consejo Federal de que se juegue en Pergamino no resulta equitativa para los dos equipos protagonistas, ya que Camioneros está a unos 240 kilómetros de nuestra ciudad y el elenco formoseño deberá recorrer 1.000 para llegar a nuestra ciudad. Una situación similar vivió Douglas Haig en la final del pasado Torneo Federal A, en la que debió viajar hasta La Rioja para enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta.

Ultimo ascenso en juego

El pasado domingo se jugaron las finales del Torneo Regional Federal Amateur y se definieron cuatro ascensos al Torneo Federal A 2024. Los que subieron de categoría fueron Gutiérrez Sport Club de Mendoza, Kimberley de Mar del Plata, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces. Este último ganó en Río Cuarto 5 a 4, con polémica, en la definición por penales ante Colón de San Justo, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Los incidentes llegaron en la definición por penales. El arquero de Colón, Gonzalo Cháves, detuvo un disparo de manera legal, pero el árbitro junto a sus asistentes, ordenaron repetir el penal por un presunto adelantamiento. En el segundo intento, Deportivo Rincón convirtió el gol que le dio la victoria y el ascenso.

Luego llegó la reacción violenta de los jugadores del equipo de San Justo, rodeando al árbitro y sus colaboradores para agredirlos con golpes y empujones. Esto llevó a que el equipo santafesino sea duramente sancionado por el Tribunal del Consejo Federal. Además de no poder disputar el cuadrangular por el quinto ascenso, seis de sus jugadores fueron suspendidos (Tomás Baroni y Leandro Bértola por 1 año, Franco Jominy, Alexis Palacios y Cristian Zilli por 10 partidos y Matías Fantín por 2 encuentros). En consecuencia, Altos Hornos Zapla avanzó directamente al partido decisivo en busca del quinto ascenso y deberá enfrentar al ganador del partido a jugarse el domingo en nuestra ciudad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO